Iglesia y Estado, asuntos separados: los pañuelos naranjas de Llinás y Fulop en televisión

0
791


Las reconocidas actrices participaron del programa Podemos Hablar. Se sumaron a la mesa con los pañuelos naranjas que exigen la separación de la iglesia del Estado.

Verónica Llinás y Catherine Fulop participaron del programa Podemos Hablar, conducido por Andy Kusnetzoff en Telefe. Ambas son reconocidas por su apoyo a la lucha por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito que se debatirá dentro de pocos días en el Senado y está a un paso de convertirse en ley.

Te puede interesar: Colegios católicos reparten folletos contra el aborto y la Educación Sexual Integral

Luego de la conquista de la media sanción en Diputados el 13 de junio, comenzó a tomar impulso la consigna que propone la separación de la institución oscurantista del Estado. La lucha de la marea verde por su derecho, puso en evidencia la capacidad de presión y el nivel de injerencia de la iglesia en las decisiones de funcionarios. Es por esto que trascendió la iniciativa de usar pañuelos naranjas para visibilizar la campaña “Iglesia y Estado, asuntos separados”.

Esta es la consigna del pañuelo que lucieron Llinás en su cuello y Fulop en una muñeca.

Leé también: Maniobras en el Senado: uno a uno los intentos de frenar la ley de #AbortoLegal

“Debería ser así porque este es un Estado laico. No solamente es una discusión económica (por las sumas que el Estado destina a la iglesia, NdR). La Iglesia influye mucho en las decisiones de los gobernantes. Antes de tomar una decisión que pueda afectar a la Iglesia, lo piensan bien y hasta ceden en las presiones”, criticó Llinás.

“Yo siento que es una discusión necesaria, tiene mucho que ver con el aborto. Yo creo que el gran escollo de la ley ahora están siendo las iglesias católica y evangelista y han arremetido con una fuerza muy violenta que me hace pensar en los peores momentos de la historia”, sentenció.

La actriz cuestionó el “fundamentalismo” de quienes argumentan que hay “una única realidad posible” y que no respetan otras opiniones. “Me parece muy peligroso, asusta el rebrote con el aborto”, advirtió.

Podés leer: El oscurantismo medieval salió a la cancha contra nuestro derecho al aborto

“Creo que las mujeres acá en Argentina nos merecemos la ampliación de este derecho para poder decidir sobre nuestra vida y proyectos de igual manera que un hombre” manifestó por su parte Fulop. Recordó que sufrió un aborto espontáneo. “Ya en este momento de mi vida no habría posibilidades de quedar embarazada, lo hago por las generaciones futuras de mujeres, para que puedan ser libres”.

En la mesa también se encontraba Julieta Ortega, quien lució el clásico pañuelo verde por el derecho al aborto legal en su mano.



Source link