#IglesiaYEstadoAsuntoSeparado: miles de personas eligen la apostasía

0
83


La marea verde no sólo se pronunció por el derecho al aborto, también pusieron su firma a las planillas que llevó la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL).

La calle corrientes fue el espacio elegido por miles de personas para realizar el trámite y “desafiliarse” del credo católico.

“Olé olé olá, aborto libre y legal ya y que los curas se vayan a laburar”, era una de las canciones más sentidas este pasado 8 de agosto. El contenido de esta frase reposa en los más de 130 millones que le destina el Estado al clero y que un obispo gana cuatro veces más que quien percibe un salario mínimo.

Te puede interesar: La campaña por separar a la Iglesia del Estado ya suma decenas de miles de firmas

“Saquen sus rosarios, de nustros ovarios”, grita una piba que estaba en la fila de dos cuadras y medias. Iban con amigas, con sus madres, solas. Un grupo de jóvenes que tenían sus pañuelos verdes en las mochilas se suman al cántico y grita “son unos hipócritas, encubren a pedófilos.

Los textos, con las miles de firmas van a entregarse este viernes a la Conferencia Episcopal Argentina. Esta es la segund avez que se realiza esta acción. La primer convocatoria fue el 8 de Agosto, diversas postas estuvieron cuando se ganaron las calles. Ese día 38 senadores decidieron por sobre un derecho elemental reclamado popularmente.



Source link