Importante clase pública en Beltrán

0
51


Ayer por la tarde, estudiantes y docentes del instituto Maestro Addad, junto con trabajadores en lucha y distintas organizaciones cortaron la ruta 11 y realizaron una clase pública en defensa de la educación y en contra los despidos.

En el marco del Día del Profesor, el aniversario de la noche de los lápices, la desaparición de Paula Perassi, y la de Julio Lopez, la convocatoria a la clase pública reflejó la enorme crisis que hay en el cordón industrial con despidos, suspensiones y amenazas de cierres de fábrica.

La actividad se venía preparando desde la semana pasada, cuando se votó mediante una asamblea en el instituto en la que participaron estudiantes de primaria, del profesorado de historia, matemáticas, y otras carreras. Los estudiantes pasaron por los cursos, se juntaron a pintar banderas, hicieron carteles en sus casa y llamaron a los medios de comunicación.

Esta acción se inscribe en el despertar de miles de jóvenes estudiantes que dieron una gran lucha a los largo del país por los docentes universitarios, con masivas asambleas, tomas de facultades y marchas que rompieron el cerco mediático. Lucha que fue cerrada de manera inconsulta por la conducción del sindicato kirchnerista CONADUH que firmó una paritaria muy por debajo de la inflación en lo más álgido de la lucha.

El secuestro y tortura de Corina De Bonis perseguida por hacer ollas populares para contener el hambre de sus alumnxs, las escuelas que se caen a pedazos, falta de cargos docentes, paritarias muy por debajo de la inflación y salarios por debajo de la canasta familiar componen el terrible cuadro educativo. Cuadro que se verá agravado con el presupuesto de ajuste digitado por el FMI que presentó el Gobierno Nacional acordado con los gobernadores peronistas.

La clase pública contó con la exposición de tres docentes del instituto y luego se abrió el micrófono donde hablaron las distintas organizaciones que acompañaron la actividad, como los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares, Oscar Gómez despedido de La Virginia y Mujeres Autoconvocadas del Cordón. También participaron el PTS, el PO, el PCR-CCC, y el Movimiento Evita.

Los pañuelos verdes fueron una postal de la tarde y la consigna de la separación de la iglesia del estado una de las más aplaudidas. Lxs alumnxs llamaron a seguir organizándose para ser una voz en el cordón. Finalmente la actividad se cerró con la guitarra y compañeras que bailaron sintetizando la lucha y la alegría de esta jornada.



Source link