Importante marcha contra el juicio contravencional a estudiantes

0
38


Esta tarde organismos de Derechos Humanos, sindicales, estudiantiles, organizaciones sociales, políticas, de la diversidad sexual y del movimiento de mujeres marcharon desde Plaza Belgrano al Juzgado Contravencional en la última audiencia del juicio contra estudiantes.

Desde las 17hs distintos sectores se concentraron en la plaza central de la capital jujeña para movilizar luego hacia el Juzgado Contravencional donde continua la última audiencia del escandaloso juicio contra tres estudiantes y un docente del CEIJA y la estudiante de la UNJu y militante del PTS, Valentina Melo, perseguidos por defender la educación.

En la cabecera, con una bandera de arrastre que exigía la Anulación ya del juicio contra estudiantes, se encontraban referentes de los organismos de derechos humanos como Madres y Familiares de ex detenidos desaparecidos de San Salvador de Jujuy, Red por la Identidad, CAPOMA, Andhes, CeProDH (Centro de profesionales por los derechos humanos y la Asociación de ex presos políticos de Jujuy.

También se hicieron presentes la Comunidad Cueva del Inca, la Colectiva Feminista Muju Warmi, representantes de los sindicatos de ADIUNJu, ATE y CTA, CEPA, el PTS en el Frente de Izquierda, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y Unidad Ciudadana.

Otra de las consignas que encabezó la marcha fue“Gerardo Morales cierra colegios y enjuicia estudiantes”.

En esta última audiencia quedan testificar un estudiante y un docente de la FHyCS , Gastón Remy docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Nora Ferreyra, ex presa del plan cóndor. Con esta audiencia cierra la etapa de pruebas y el juez deberá pronunciarse por las nulidades y violaciones a garantías y derechos denunciados por la defensa del CeProDH.



Source link