Impunes: la Justicia revocó procesamiento de Coto por posesión de arsenal de armas

0
111


El Poder Judicial consideró normal que los empresarios Coto no supieran sobre la existencia de un arsenal de guerra en uno de sus supermercados.

La Cámara Federal porteña revocó este jueves los procesamientos dictados contra el empresario Alfredo Coto y a su hijo Germán, por las armas halladas en una sede de su supermercado, en el barrio de Caballito.

Los jueces de la Sala I del tribunal de apelaciones dictaron la falta de mérito para Coto y su hijo porque entendieron que, por el tamaño de la empresa que manejan, podían no saber sobre los temas vinculados con la seguridad comercial de la firma.

Lo “curioso” es que lo que los empresarios Coto “pasaron por alto” no fue un pequeño detalle sino un verdadero arsenal de armas: 227 granadas, 41 proyectiles de gases, 27 armas de fuego y 2 de lanzamiento, 3.886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin número visible, un silenciador y 9 escudos antitumultos.

Gran parte del armamento hallado pertenecía a la Policía Federal y a la Prefectura. Había además armamento con los números de serie adulterados, otro con la numeración limada y otros tantos con permisos vencidos.

Sin embargo, ahora parece que para la “Justicia” los Coto podían no saber ese detalle…



Source link