Impunidad total: fueron absueltos todos los imputados en el juicio por Paula Perassi

0
59


En un fallo escandaloso la justicia santafesina absolvió por unanimidad a los 4 civiles y 5 policías imputados por no considerar suficientes las pruebas. Dolor y estupor en las puertas del Centro de Justicia Penal de Rosario.

Los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos consideraron desprolijas e insuficientes las pruebas presentadas durante el juicio por la Paula Perassi, la sanlorencina desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011. Los 4 civiles imputados por privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte, y los 5 policías inculpados por encubrimiento fueron absueltos, sellando así el pacto de silencio e impunidad entre empresarios, la justicia, la policía y el poder político. Los fundamentos del fallo estarán en 10 días.

En las puertas del Centro de Justicia Penal Alberto y Alicia, acompañados por organizaciones solidarias, escucharon atónitos el escandaloso fallo, no hay justicia por el femicidio y desaparición de Paula. Fueron 2781 días de lucha buscándola, pero hasta el día de hoy su cuerpo no fue encontrado y los imputados se van libres. Alicia, la mamá de Paula, sufrió una descompensación al oir el fallo. Un Alberto Perassi estupefacto declaró: ¿Qué derechos tengo yo ante la justicia? Paula sigue desaparecida en democracia, ¿y esto cómo sigue?. La desazón es total.

En el argumento de la sentencia, la jueza Strologo sostuvo sobre los hechos juzgados que “lo que existen son deficiencias investigativas que no logran acreditarlos con certeza” . Estas deficiencias señaladas fueron producto de lo que no hizo el Estado, y del encubrimiento de la desaparición, por eso la fiscalía pidió la imputación de los policías. Los abogados de la familia Perassi confirmaron que apelarán el fallo, “los investigadores son los que ocultaron las pruebas”, aseguró el Dr. Adrián Ruiz al finalizar la audiencia. Mientras, la familia de Paula sigue sin justicia, a pesar de las pruebas presentadas por la querella y la fiscalía durante 18 jornadas de juicio.

Te puede interesar: Paula Perassi: luego de 7 años y medio de espera, se conocerá la sentencia

La expectativa por este fallo era total, habiendo pasado 7 años y 7 meses de la desaparición de Paula, y de una lucha incansable por parte de su familia en búsqueda de justicia, a pesar de todas las dilaciones y trabas puestas desde el comienzo de la causa. El gobierno santafesino nada hizo para el esclarecimiento, más al contrario, fue parte del pacto de silencio. Para desaparecer a una persona, es necesaria la complicidad del estado, la justicia y las fuerzas de seguridad, tal como fue señalado durante el proceso.

Te puede interesar: Toda la cobertura de la causa en La Izquierda Diario



Source link