Incendio forestal en la zona norte de Villa Gesell

0
139


Luego del foco controlado el viernes, este sábado aproximadamente a las 15 horas comenzó el incendio en la zona de pastizales entre la ruta y la playa. Trabajan dotaciones de Pinamar y la Costa junto a los bomberos de Villa Gesell. Al momento se desconocen las hectáreas afectadas.

Distintas dotaciones de bomberos trabajan este sábado en la zona norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, para sofocar el incendio forestal. Segun informaron bomberos del municipio a la prensa están utilizando en el operativo dos aviones hidrantes.

Pablo Stoco, oficial de bomberos, informó que rige un alerta amarillo y que se desconocen las causas del incendio que comenzó cerca de las 15 horas del sábado en un descampado lindante a la costa.

Stoco afirmó que luego de horas de trabajo “el fuego está controlado aparecieron focos secundarios que se están intentando contener”y agregó que el primer foco se inició en la “zona de transición, entre la playa y la ruta, y se está acercando al casco urbano, aunque por el momento no hay viviendas en riesgo”.

El cambio en el color de la columna de humo, que pasó de negro a blanco, es un indicio alentador de que el fuego está siendo controlado.

Trabajan en el lugar al menos siete dotaciones de bomberos de Villa Gesell y la localidad vecina de Pinamar, del Partido de la Costa de y dos aviones hidrantes.

Además, dado el alerta amarilla están a disposición los 13 cuarteles de bomberos de la zona.

“Tenemos el tema de la temperatura y la humedad que nos juega en contra, es un sector con mucha vegetación baja y de pinos” advirtieron desde bomberos y no descartaron continuar trabajando durante la noche para lograr apagar el fuego.

En las redes

Desde las playas de Villa Gesell y Mar Azul, turistas publicaron en las redes sociales fotos y videos tanto de la columna de humo como de las avionetas hidrantes usadas para controlar el incendio y rápidamente se hizo tendencia en twitter.



Source link