Industria en rojo: el uso de la capacidad instalada cayó a 60,5 % en agosto

0
30


Los sectores más afectados son el textil, edición e impresión, sustancias y productos químicos y la industria automotriz con un uso de sólo 43,5 %.

La recesión sigue afectando a la industria. El Indec publicó que el uso de la capacidad instalada bajó a 60,5 % en agosto con una disminución de 6,4 % con respecto al mismo mes del año pasado.

En agosto los sectores que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada menores al nivel general son Productos Textiles (58,8 %), Edición e impresión (57,9 %), Sustancias y productos químicos (51,6 %), Productos de caucho y plástico (50,2 %), Metalmecánica excepto automotores (47,5 %), e Industria automotriz (43,5 %).

En tanto, los sectores que mostraron niveles de utilización de la capacidad instalada superior al nivel general son industrias metálicas básicas (81,8 %), refinación del petróleo (79,8 %), papel y cartón (73,4 %), productos minerales no metálicos (71,9 %), productos del tabaco (64,6 %) y productos alimenticios y bebidas (63,3 %).

Solo refinación del petróleo y alimentos y bebidas mostraron mejores números que en agosto de 2018, por el mayor procesamiento de crudo y suba registrado en la molienda de oleaginosas.

La actividad industrial se desplomó en agosto un 6,4 %, según el Indec. La consecuencia de la crisis es la pérdida del empleo y la suba de la desocupación. Sólo en la industria manufacturera se perdieron casi 143.933 empleos durante el macrismo, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Te puede interesar: No será magia: indicios de lo que se viene



Source link