Industria en tiempos de crisis: la producción caerá un 2,3 % en 2018

0
170


Desde la UIA estiman que por la recesión económica este año la caída industria rondará un 2,3%; y hacia 2019 confirman una tendencia bajista.

Un informe publicado por la Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que la producción industrial sufrirá una contracción del 2,3% en 2018. Hacia 2019 seguirán las malas noticias ya que pronostican que la tendencia a la baja en el sector se mantenga.

Pablo Dragún, el director del Centro de Estudios de la UIA confirmó contracción interanual de 7,7% en septiembre, con una baja acumulada de 1,6% en los primeros nueve meses de año.

Y sostuvo: “En ese sentido, se proyecta una caída de 2,3% para 2018, y con expectativas de baja para el año que viene.”

Desde la UIA también remarcaron como problemas del sector la caída del empleo industrial y los principales datos del comercio exterior. La importancia que podría tener la recuperación de la actividad de Brasil, que representa el 65% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial fue otro tema en debate. Pero dentro de las principales preocupaciones de la cúpula industrial se encuentra “el incremento del costo del crédito y las complicaciones para el acceso al mismo”.

Podes leer: Efecto recesión: el uso de la capacidad instalada cayó a 64,8 % en octubre

Frente a estos pronósticos que reflejan los efectos de la recesión económica sobre la economía real, pagando el costo de la fuga de divisas de los especuladores, es preciso remarcar que los más golpeados por la recesión vienen siendo los trabajadores. La megadevaluación y la inflación ha licuado el poder de compra de los salarios, en tiempos de crisis es preciso defender los puestos laborales.

Podes leer: Salario real en picada y desempleo creciente en el tercer trimestre del año



Source link