Inflación: con aumento, el Gobierno anunció la continuidad de Precios Cuidados

0
295


En el marco de los nuevos tarifazos, la subida del dólar, la inflación, y el techo paritario del mísero 15 % que quiere imponer el Gobierno, comienza a regir hoy la nueva etapa de los Precios Cuidados.

Con un dólar por las nubes, aumento en las tarifas de luz, agua, gas, combustible y transporte etc. y acuerdos paritarios a la baja inicia desde esta mañana hasta septiembre la nueva etapa de los Precios Cuidados.

264 productos se mantienen y se suman solo 127 quedando incluidos en la lista un total de 391 productos de la canasta básica aunque con un aumento promedio del 2,34 % con respecto a los precios de la lista anterior.

Te puede interesar: Dólar imparable: superó los $23 y el Banco Central desnuda su falta de herramientas

La Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, informó que la nueva lista estará vigente por los próximos cuatro meses y desde hoy puede consultarse en la página oficial de PreciosCuidados. Está dividido en 5 regiones: Área Metropolitana (AMBA); provincia de Buenos Aires; Centro, Cuyo y Litoral; Noreste y Noroeste, y la Patagonia.

Las empresas que firmaron el acuerdo, en su mayoría Pymes se comprometieron a mantener esos precios hasta el 6 de septiembre de 2018 según informaron oficialmente desde el Gobierno.



Source link