Inflación: educación, alimentos y ropa, los rubros que más subieron en marzo

0
248


De acuerdo al Indec, la inflación de marzo fue de 4,7 %. Los precios vinculados con la educación se dispararon un 17,9 %, alimentos un 6 % y las prendas de vestir 6,6 %.

Entre los bienes y servicios que más vieron crecer sus precios en marzo, se destacan la Educación (17,9 %), Prendas de vestir y calzado (6,6 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6 %).

Variación mensual IPC. Marzo 2019

Fuente: Indec

Así lo difundió este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informando que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo fue de 4,7 %.

En el primer trimestre del año, el rubro Educación subió 20,6 %, en tanto que los alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementaron 15,8 %, seguidos por Comunicación (13,3 %) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (12,8 %).

En promedio, los precios subieron 11,8 % en el primer trimestre y 54,7 % en los últimos 12 meses.

Se espera que el presidente anuncie este miércoles una ampliación del programa de Precios Cuidados, y descuentos para jubilados y beneficiario de AUH. Sin embargo, muchas empresas conocidas, como Molinos y La Paulina, se adelantaron al anuncio y ya remarcaron los precios.

Te puede interesar: Aunque critican el acuerdo de precios, las grandes empresas siguen ganando millones



Source link