Inflación sin freno: en el medio de la crisis, mañana habrá más tarifazos

0
85


Desde este miércoles, aumentan una vez más trenes y colectivos. Sumado a la corrida del dólar, disparan una inflación que será superior al 30 % este año, muy por encima de lo que aumentan los salarios.

Desde este miércoles, el pasaje mínimo de colectivo pasará a costar 11 pesos en el área metropolitana de Buenos Aires, mientras que se prevee que siga aumentando otro peso más el 15 de septiembre y otro tanto el 15 de octubre.

Asimismo, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín costará 75 centavos más desde mañana; mientras que la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 50 centavos más desde mañana.

Este nuevo golpe al bolsillo se da en el marco de una nueva corrida cambiaria que llevó el dólar por encima de los $ 30, lo cual hace subir el pronóstico de inflación para 2018. Este miércoles el INDEC dará a conocer la inflación de julio, que se espera que sea superior al 30 %.

Mientras tanto, al recesión ha empezado a golpear fuerte sobre los despidos, que según distintos estudios como los del CEPA o Tendencias Económicas, se aceleraron en julio.

En este marco, las centrales sindicales y los grandes sindicatos siguen siendo cómplices del ajuste y miran para otro lado.



Source link