Infobae: un medio contra los estudiantes

0
52


El diario de Daniel Haddad lanzó una acusación sin sustento contra la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires para atacar a los estudiantes que se vienen organizando en todo el país contra el ajuste de Cambiemos

Infobae salió una vez más con toda su furia anti-estudiantil de frente. Con un pomposo título, publicó una nota que dice que “la izquierda” se llevó 38 millones de pesos de la Federación Universitaria de Buenos Aires. De esa forma intenta hacer quedar a la conducción de la FUBA como “corruptos”.

El diario de Daniel Haddad, aliado del Gobierno, viene protagonizando operaciones mediáticas difamatorias varias y fue, por ejemplo, el sitio en el que se difundieron audios de conversaciones telefónicas del hermano de Santiago Maldonado, producto de un espionaje ilegal sufrido por su familia.

No solo eso, sino que es un medio ligado al radicalismo, la corriente que co-gobierna hace décadas, en una alianza con peronistas, la Universidad de Buenos Aires. Los mismos que hacen negocios millonarios con farmacéuticas, bancos y todo tipo de empresas en la universidad pública intentan ubicarse desde una especie de pedestal moral para apuntar con el dedo a otras organizaciones políticas sin ningún tipo de pruebas. Tan solo con recordar el escándalo de los fondos robados al Hospital de Clínicas para la campaña electoral de Martín Lousteau se entiende que, de honestidad, esta gente no tiene nada.

Pero además, este ataque no es aislado y no es en cualquier momento, sino en medio de un levantamiento del movimiento estudiantil en todo el país como no se veía hace años. Lo hacen como continuidad de una campaña que vienen llevando adelante distintos medios contra docentes y estudiantes desde que estalló el conflicto universitario. El objetivo es uno solo: atacar a quienes se organizan para enfrentar los planes de ajuste.

Así lo vimos en psicología de la UBA, cuando el decano Jorge Biglieri se entrevistó con Eduardo Feinmann que lo trató como “el dueño de la facultad” para tirarse contra la toma. Lo vimos hace unos días en Sociales, también de la UBA, cuando las autoridades peronistas decretaron el no dictado de clases por falta de condiciones edilicias, echándole la culpa a los estudiantes que habían tomado, y TN se hizo un festín en la entrada de la sede de Constitución. Lo vimos también ayer con Feinmann, que ayer frente al corte de los terciarios hacía preguntas dirigidas a atacar el reclamo de estudiantes y docentes y defender a la UNICABA.

Te puede interesar: Duro cruce: un maestro invitó a Feinmann a volver a la escuela

En diálogo con La Izquierda Diario, Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) y militante de la agrupación En Clave Roja (PTS + independientes) dijo: “Estos ataques no son por deporte. Las autoridades de la universidad, como el rector Barbieri que hubiera sido ministro de Educación de Scioli, están preocupados por cómo nos venimos organizando. Los medios y el Gobierno tienen miedo. Les da terror que nos aliemos con los miles de trabajadores que la están peleando para frenar los planes de ajuste con el FMI y los gobernadores peronistas. Vieron cómo en La Plata los estudiantes de la universidad salieron a bancar a los trabajadores del Astillero Río Santiago. Saben que si eso se multiplica, están perdidos. No van a poder hambrearnos”.

Esta campaña la montan sobre la base de una debilidad de parte de la conducción de la federación (Partido Obrero y La Mella/Patria Grande), que durante años la dirigió sin romper con el modelo heredado de la Franja Morada, donde los centros de estudiantes y las federaciones funcionan como espacios de atención y servicios de fotocopiadoras o bares, pero no como herramienta de organización política de cientos o miles de estudiantes.

Leo Deza, dirigente de la Juventud del PTS, dijo al respecto: “Frente a estos ataques, se hace imprescindible pelear por la refundación de los centros de estudiantes. Necesitamos que sean herramientas de organización, independientes del Gobierno y de todos los partidos que garantizan el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.”



Source link