Inician acciones administrativas contra funcionario municipal por dichos misóginos

0
48


La Municipalidad de Santa Fe repudió las declaraciones del director de la Escuela de Música del Liceo, Guillermo Álvarez, quien minimizó la violencia machista el mismo día en que trascendió el femicidio de Agustina Imvinkelried.

Desde la Municipalidad de Santa Fe emitieron un comunicado en el que manifiestan su “enérgico repudio a las declaraciones personales vertidas por el Prof. Guillermo Álvarez, Director de la Escuela de Música del Liceo Municipal ‘Antonio Fuentes del Arco’, a través de comentarios públicos en una red social”.

Álvarez esgrimió frases como “dejá de joder con tanto feminismo”, o que el feminismo “deja secuelas fuertes”, el mismo día que trascendía la noticia del brutal femicidio a la joven de 17 años oriunda de Esperanza Agustina Imvinkelried . El repudio fue extendido en redes sociales, y las autoridades del municipio del radical cambiemita José Corral tuvieron que tomar cartas en el asunto.

Te puede interesar: Repudio al director del Liceo Municipal de Santa Fe por minimizar la violencia machista

“Las expresiones del directivo, que no es funcionario municipal sino empleado de planta que accedió al cargo que ocupa por concurso, no representan en absoluto, el sentir, la opinión y los ejes estructurales de las políticas de género que este municipio viene llevando adelante a diario en todas sus áreas”, continúa el mensaje.

Al respecto, desde el municipio informaron que “se han iniciado las acciones administrativas y disciplinarias tendientes a la aplicación de las consecuentes sanciones que pudieran corresponder”. Aún no se confirmaron con certeza tales acciones disciplinarias.

Tal medida parece más bien una salida para que el gobierno municipal sea desligado de su responsabilidad por mantener directivos abiertamente misóginos en instituciones públicas. A pesar de los intentos fallidos para desligarse, aún le queda pendiente la aplicación de la Educación Sexual Integral y de concursos que garanticen frente a las instituciones a responsables que no sean garantes de la violencia de género sino promotores de su erradicación.



Source link