Insólito: sindicatos y agrupaciones K niegan plata para el acto y miles de mujeres la colectan

0
34


Las centrales sindicales y agrupaciones kirchneristas se niegan a poner plata para garantizar sonido y escenario en el acto del día de la mujer, boicoteando así una marcha multitudinaria. Ante esto, miles de mujeres colectan dinero para poder leer el documento que con mucho trabajo se acordó en numerosas asambleas. Finalmente el acto se realizó.

Sol Bajar, editora de la sección de Género y Sexualidades de La Izquierda Diario, explicó la situación: “Las centrales sindicales y algunas agrupaciones kirchneristas, como todas las organizaciones que impulsaban la jornada, se habían comprometido a poner plata para el escenario y el sonido, pero a último momento dijeron que no lo iban a poner. Faltan 85 mil pesos. Las conducciones de la CTA y un sector de la CGT, dicen que el documento ‘no las representa’ porque denuncia a las centrales sindicales y les exige paro, y por eso decidieron no poner el dinero”.

“Recién tomamos el micrófono”, contó Marilina Arias, de la conducción del sindicato Ademys y la agrupación Pan y Rosas. “Se llamó a colaborar. La gente está poniendo plata. Está la multitud pasando billetes y la gente contando porque el sonido no lo van a garantizar hasta que se pague”.

En contraste con esta actitud de las conducciones sindicales y sus aliades políticos, todas las organizaciones que integran el Frente de Izquierda aportaron dinero para garantizar el acto, así como también numerosas organizaciones feministas.

Video: Marilina Arias, Docente CABA y miembro del Consejo Directivo de Ademys, y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, pelea arriba del escenario para poder continuar con la multitudinaria movilización y garantizar el acto a pesar del boicot de las centrales sindicales y agrupaciones K.

Actualización 20:13 – Finalmente comenzó el acto gracias a la colaboración de miles de jovenes y trabajadoras que pusieron dinero para dar así un cierre a la multitudinaria movilización.



Source link