El intendente de Avellaneda cobra más que el presidente

0
170

En Avellaneda el intendente  Jorge Ferraresi tiene un sueldo más elevado que el que recibe Mauricio Macri por ser Presidente de la Nación

 

Jorge Ferraresi, en el cargo desde 2009. El funcionario público cuyo sueldo proviene de los fondos municipales cobra más de $350.000 mensuales.

El Presidente de la Nación Recibe $268.000 al mes por su cargo como máximo mandatario. Ferraresi obtiene casi $100.000 más por la intendencia del partido al sur de CABA.

El periodista Sebastián Turtora lo reveló y su fuente, según enuncia el mismo, es ANSES. Aunque parezca una suma significativa, este sueldo perteneció a marzo de 2019. Incluso este mes la suma será más abultada ya que, en este mes deberá recibir el primer SAC. Si se calcula a marzo como “el mejor sueldo” el mismo sería, aproximadamente la una suma de $175.000. Al mismo tiempo, sumándolo se estima $525.000 entre el medio aguinaldo de junio y el sueldo del mismo mes.

En la imagen del tweeter del periodista puede apreciarse la serie de incrementos que lo han beneficiado desde julio de 2018.

Turtora lo publico en su cuenta de Twitter. Los usuarios no tardaron en reaccionar. También muchos ciudadanos que desconformes con la gestión de la intendencia de Ferraresi, sumaron a la conversación algunas irregularidades que se darían en el contexto de la administración pública del intendente kirchnerista. Han mencionado diferentes ejemplos como la licitación del “Estrella del Sur”. Un mega edificio, conocido también como “el elefante blanco de Avellaneda”, que quedó parado defraudando así a múltiples familias que lo compraban “en pozo”. Ese escándalo pasó a judiciales y también está involucrada la organización BaPro del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Entre otras cosas, los usuarios de la red social mencionan diferentes cargos públicos otorgados a miembros de su familia. 

Este dato le sumó polémica al candidato que, hasta hace poco, era retrucado por haber realizado en el municipio un acto a favor del venezolano Nicolás Maduro. Asi mismo es criticado por las recientes inundaciones que sufrieron los vecinos de Avellaneda