Interfacultades en el Comahue: que nadie decida por ningún estudiante

0
124


Se realizará el martes a las 15 horas en Cipolletti. La agrupación EnClaveRoja llama a participar a estudiantes de la UNCo. Las agrupaciones de la Federación Universitaria del Comahue y aliadas quieren imponer la participación con representantes.

Después de más de 4 semanas de conflicto universitario, a partir de exigencias de estudiantes planteadas en distintas asambleas por facultad, la Federación Universitaria llamó el próximo martes a las 15 horas, a la primer asamblea común de todas las carreras de la Universidad Nacional del Comahue. Será en la facultad de Ciencias de la Educación ubicada en la sede “Tordos” de la ciudad de Cipolleti.

Hasta ahora, a diferencia de otras universidades, la del Comahue no tuvo ninguna instancia de debate y coordinación de los y las estudiantes para votar un plan de lucha que defienda la educación pública y se proponga enfrentar el ataque brutal que está realizando el gobierno nacional, junto con los gobernadores y el PJ a la medida del FMI. Los ajustes realizados por estos sectores ya están afectando a los y las trabajadoras, los sectores populares y que tendrá terribles consecuencias sobre la salud y la educación.

Maive Franco consejera superior de la agrupación En Clave Roja declaró: “nos han llegado denuncias de estudiantes de distintas facultades en las que sus conducciones de centro han dado la idea de votar un par de estudiantes en “representación” de miles. Las interfacultades tiene que funcionar de manera democrática, donde cada estudiante pueda tomar la palabra y nadie hable en su nombre, y votar las resoluciones con el método de cada persona un voto. Tampoco ayuda a clarificar que en los medios públicos de las agrupaciones CEPA y MILES que conducen la federación aún no hayan hecho ninguna convocatoria pública, la fanpage de la federación sólo la menciona en una publicación perdida. Parece que no está en sus planes llenar ese espacio de participación”.

Franco concluyó: “ fuimos miles quienes marchamos en defensa de las universidades públicas en todos los asentamientos del Comahue. Es necesario organizar toda esa fuerza para ponernos de pie y enfrentar el saqueo del gobierno y el FMI, que en los últimos días han dado un salto con la corrida cambiaria y la mega devaluación. Sobran motivos para redoblar las fuerzas y masificar con todo la asamblea del martes, decidamos entre todos y todas que plan de lucha nos damos. ”



Source link