Intervención artística en Carlos Paz contra la Justicia patriarcal

0
22


El miércoles pasado, organizaciones de mujeres protestaron frente al Juzgado de Familia de la ciudad.

El pasado miércoles un grupo de 15 mujeres vestidas de rojo y encapuchadas realizaron una intervención artística con pancartas y una batucada frente el Juzgado de Familia N°2 de la ciudad, a cargo de la jueza Rodríguez. Allí además leyeron un documento donde denunciaron el abandono por parte de la Justicia a las mujeres que sufren violencia machista.

La Izquierda Diario entrevistó a una de las mujeres que forman parte de la organización de la intervención, quien contó que “la Justicia patriarcal no solo no aplica protocolos contra la violencia hacia la mujer, sino que además no consideran en sus resoluciones a niños y niñas como víctimas”. Agregó que en la zona de Punilla “no hay contención, las comunidades no tienen personal judicial capacitado”.

Sobre la intervención, destacaron que querían expresar la urgencia que tienen estas demandas y por eso eligieron el rojo.

La actividad fue organizada por mujeres autoconvocadas de la zona (Icho Cruz, Carlos Paz, Capilla del Monte), acompañadas por el colectivo Ni Una Menos Villa Carlos Paz, la Asamblea Punilla Sur y agrupaciones de mujeres, entre ellas Pan Y Rosas.

Entre las demandas está la aplicación de la ley 25.485 de protección integral de las mujeres y la capacitación del personal para aplicar los protocolos sobre violencia de género. Además, solicitan que se considere como víctimas a niños y niñas. Las organizadoras informaron que seguirán desarrollando reuniones de mujeres autoconvocadas para seguir visibilizando esta situación en Carlos Paz y otras comunidades.



Source link