Inundaciones y evacuados en el sur tucumano

0
120


El temporal dejó a la luz la precariedad de la infraestructura, afectando a cientos de familias. Desde la izquierda plantean un plan de obras públicas bajo gestión obrera.

El temporal que se desató el lunes por la tarde puso en evidencia la precariedad de la obra pública al provocar inundaciones en el sur tucumano y que sea necesario evacuaciones. La principal zona afectada fue el departamento de Juan Bautista Alberdi, Río Chico y La Cocha. En el acceso norte a Alberdi se tuvo que romper el pavimento ante el agua que avanzaba sobre la ruta 38. En esta localidad, la escuela de Comercio albergó a cerca de un centenar de evacuados. En otros puntos como Aguilares, San Ignacio, Villa Quinteros y La Cocha también se registraron anegaciones.

En Santa Ana también desbordó un canal, afectando a varios barrios. Allí docentes y alumnos de la escuela de la Colonia 14 debieron esperar varias horas dentro del establecimiento mientras se despejaba el camino. En la Colonia 12, docentes y alumnos fueron ayudados a cruzar el camino por los padres.

“Como en cada temporal, no faltan los gestos solidarios pero también queda expuesta la desidia de los gobiernos. El peronismo y Cambiemos, con su famoso Plan Belgrano, prometen obras ante las inundaciones que nunca se concretan. Las consecuencias las sufre el pueblo trabajador”, señaló Alejandra Arreguez (PTS-FIT) a través de las redes sociales. La referente del Frente de Izquierda además señaló que “hay que pelear por un plan de obras públicas basado en las necesidades populares y bajo gestión de los trabajadores, en base al no pago de la deuda externa”.



Source link