Iorio sobre el aborto: "Esas zurdas nunca encontraron un macho proveedor"

0
304


El cantante antisemita, Ricardo Iorio volvió a hacer polémicas declaraciones contra la juventud que peleó por el derecho al aborto, intenta generar un sentido común reaccionario y de derecha.

“No puede ser que haya criaturitas de 15 y 16 años que apoyen la muerte del no nacido. ¿Cómo, nadie les clava un destornillador en la oreja a estos putos malvados? ¿Es tanta la hipocresía? ¿El hombre de bien puede no emocionarse ante eso?”, arrancó la entrevista.

No sorprende el discurso cargado de odio de este personaje que ya se ha tirado contra las mujeres en otras oportunidades. las jóvenes ya han librado su batalla y mediante masivas movilizaciones supieron defender su pelea.

Las declaraciones que hizo el ex cantante de Almafuerte nada tienen que envidiarle a algunos argumentos de los provida que se escucharon dentro del Congreso de la Nación. Un discurso sin basamento científico que apela a la “moral y buenas costumbres”. No no está bien, esta mal, Iorio.

Pero el cantante tiene mucho más para decir. “Nos duele ver que el pobre no es igual a nosotros. Lo dijo el doctor (Abel) Albino. El pobre tiene menos defensas, el pobre tiene menos inteligencia, el pobre siente más el frío, siente más el dolor, y encima no tiene plata. El único tesoro que tiene son sus hijos. ¡Hay que educar para el amor, hijos de puta!”. Ricardo apela a las declaraciones anticientíficas de un antiabortista y oscurantista que lo único que alienta es a la criminalización y estigmatización de la pobreza.

Te puede interesar: Guaymallén: el FIT exige retirar el título de ciudadano ilustre al Dr. Albino

Para finalizar, y luego de decir que estaba de acuerdo con que el aborto significaba el triunfo del machismo, Iorio declaró: “Esas zurdas saben que yo sé que ellas saben que yo sé… ¿sabés qué sé yo? Que ellas saben que yo sé que nunca encontraron un pater familias como yo, un macho proveedor, se lo perdieron”.

A personajes como este mejor perderlos que encontrarlos. Las pibas que ganaron las calles junto a trabajadoras y sectores oprimidos el 13J y el 8A, supieron demostrar que la pelea por el derecho al aborto legal y la implementación de la Ley de Educación sexual la dan por ellas y por nadie más. Se enfrentaron a los 38 senadores que defendieron las muertes por abortos clandestinos y también contra una institución oscurantista como la Iglesia Católica.

Te puede interesar: Siete de cada diez personas quieren que el Estado deje de financiar a la Iglesia

“Ni tuya, ni yuta”, decía una de las consignas que se podían ver en las calles el 8 de agosto, bien puede ir para responder las barbaridades que el cantante salió a decir nuevamente por un medio televisivo.



Source link