ISDFD 82: así se estudia en las tierras de Magario y de Vidal

0
77


En medio de un riesgo país por las nubes, un dólar disparado, así se estudia en las tierras de Magario y Vidal, sentados en el suelo, sin mesas y hacinados en aulas con más de 50 estudiantes, solo una muestra de lo que vendrá si no se rompe con el FMI.

Estudiantes sentados en el suelo, soportando el cansancio de la rutina diaria del trabajo, el viaje, otros parados, todes tratando de seguir la clase, algo que parece insostenible. Esta es la situación que se vive en terciario N 82, ubicado en Isidro Casanova, por falta de mobiliario, en medio de un riesgo país de 1000 puntos y un dólar a $47.

Esta problemática que viene de décadas, luego de la lucha de la comunidad educativa, recién a finales del año pasado y luego de varias acciones definidas en asambleas bajo la consigna de “plata para educación y no para la deuda”, el gobierno municipal de Verónica Magario en clara maniobra electoral y para evitar la movilización en las calles, entrego el edificio nuevo, que no solo no tiene capacidad para los miles de estudiantes que cursan en el instituto sino que lo entregó completamente vacío.

Del gobierno de Vidal ni noticias, qué se puede esperar de alguien que sigue profundizando el vaciamiento de la educación pública que llevaba adelante el gobierno de Daniel Scioli.

Ante esta situación, el centro de estudiantes conducido, por la agrupación peronista “Rodolfo Walsh”, pretende naturalizar la miseria de lo posible alegando que son tiempos difíciles y que hay que aguantar juntos.

Denuncia al gobierno provincial, pero evita denunciar el cinismo y la hipocresía del gobierno de Magario que hace campaña con un fondo educativo que al parecer no existe, mientras su espacio teje alianzas con ajustadores seriales ¡Pura especulación electoral!

Esto es solo una muestra del ajuste que viene impulsando el régimen del FMI, Macri y gobernadores de todo tipo y color. La desocupación, trabajos precarios, tarifazos brutales como el boleto de transporte, luz y gas, lleva a elegir entre cargar la sube o caminar.

Un ajuste brutal contra el pueblo trabajador, perpetuando ataques contra la salud, la educación pública, y la carestía de vida de las grandes mayorías, mientras se gastan Miles de millones en el pago de la deuda externa, favoreciendo la bicicleta financiera y la fuga de capitales, y un gobierno municipal financiando a las iglesias matanceras para contener la bronca y malestar popular.

Siguen vendiendo espejos de colores

A la par, la CGT garantiza la paz social sin llamar a medidas de lucha a la altura de los ataques, su propuesta es un paro en un día feriado, un verdadero chiste, esos traidores no viven como nosotros, sino como empresarios, ¿y el Kirchnerismo? Vende humo camino a elecciones.

Para ellos al Fondo Monetario no se lo enfrenta, se negocia, pero saben que los números no dan. Para dar una idea se necesitan 40.000 millones de dólares para pagar la deuda y solo se haría como mucho 28.000 millones en exportaciones, 2+2=4. ¿Por qué el Fondo negociaría en mejores condiciones con Cristina y no con Macri que es su amigo?

El Frente de Izquierda es el único que plantea una salida real a la crisis

Este 30/04 mientras la burocracia sindical conciliadora llama a un acto testimonial a la espera de las elecciones, El Frente de Izquierda, junto a Nicolás del Caño del PTS, convoca a un acto en plaza de mayo a las 17:30 hs, por el día internacional de los trabajadores, en el que confluirán las mujeres de la marea verde, docentes, estudiantes, trabajadores en lucha, todes los que no están dispuestos a resignar su futuro.

Hay que construir una fuerza que se organice de manera independiente de los ajustadores, en cada lugar de trabajo y estudio. Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores ¡Por un gobierno de los trabajadores!



Source link