ISFD 50 de Berazategui: estudiantes realizarán un festival por el boleto educativo

0
335


El objetivo es visibilizar la falta del boleto educativo para los terciarios y el agravamiento de esta situación frente a la suba de tarifas. Hablamos con una de las organizadoras.

Les estudiantes del instituto de formación docente invitan a participar del festival que se realizará este sábado con el objetivo de visibilizar la falta del boleto educativo para los terciarios y el agravamiento de esta situación frente a la suba de tarifas de los servicios, que hacen que muches tengan que abandonar sus estudios.

En diálogo con La Izquierda Diario, Debora, una de las organizadoras del festival, planteó: “La situación en la que estamos viviendo es grave, hay un nivel de precarización enorme, si antes te costaba llegar a fin de mes, con Macri estamos cada vez peor. No podes pasar de pagar $ 500 de luz, a casi $ 3500. No veo a ningún funcionario político que como mínimo se baje el sueldo a la mitad. Es una vergüenza. El Estado es un socio más de las multinacionales y el capitalismo, es un negocio más de ellos. Nadie que estuvo en el poder tomó verdaderamente decisiones políticas concretas para cambiar de fondo nuestra sociedad”.

Además, la estudiante de Historia del instituto, agregó: “Como docente en formación, creo que hay que fomentar que el pueblo problematice la realidad y que busquemos en común una solución. No es problema del estado, sino de quien lo dirige. El FMI está manipulando medidas políticas ligadas a nuestra economía y esto es desde hace años. Hay que tratar de romper con eso recordando también que muchas empresas nacionales utilizaron el Estado para enriquecerse durante años. La pelea por el boleto educativo se vuelve vital más que nunca para que tengamos el derecho a seguir estudiando”.



Source link