ISFD N° 29: clases públicas por justicia para Sandra y Rubén y en repudio al ataque a Corina

0
34


A un mes y medio de crimen social de Sandra y Ruben y del ataque a Corina, 200 estudiantes realizaron clases públicas cortando la calle en la sede Libertad para pedir justicia y en defensa de la educación pública.

Así se suman al repudio que se vino desarrollando durante todo el mes de agosto y septiembre, con movilizaciones masivas en toda la provincia, tras la explosión de la escuela de Moreno, que se cobro la vida de Sandra y Rubén.

Durante la jornada, varias intervenciones denunciaron la situación crítica de la educación pública y plantearon la necesidad de pelear contra el ajuste del gobierno.

Como propuso Jonatan Lugo, estudiante de 4to año de Historia (de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda): Este es un gran paso. El gobierno le declaró la guerra a la educación y la salud pública con los gobernadores y el FMI. Pero tenemos ejemplos a seguir, como los universitarios, que están poniendo de pié un nuevo movimiento estudiantil que se organiza democráticamente y pelea, los trabajadores del hospital Posadas que sufren despidos y están peleando con la comunidad como los vecinos de la Carlos Gardel, los obreros del Astillero Río Santiago con sus acciones combativas, en unidad con los estudiantes en las calles” “… seguramente hay un montón más de compañeros con bronca y con ganas de decidir qué plan de lucha tenemos q llevar adelante, por eso opinamos que tenemos q hacer grandes asambleas para decidirlo todo y unirnos a los trabajadores para defender la salud, el trabajo y la educación pública”.

Este es un importante paso, que muestra que hay ganas de salir a pelearla, por eso tiene que ser solo el inicio, para poner en movimiento el conjunto de los terciarios.

Es una necesidad urgente, ya que el gobierno, junto con el FMI “cocinó” y quiere hacer votar con los gobernadores (incluida Alicia Kichner) un presupuesto que llaman de “déficit cero” y que significa un recorte de U$S 500 mil millones para educación, salud, técnica y ciencia, es decir, más ajuste y saqueo para el pueblo trabajador. No podemos esperar más.

Por eso es necesario preparar verdaderas asambleas masivas donde podamos deliberar democráticamente y decidir todes. Como gritan las mujeres ¡Queremos decidir! y como hacen los estudiantes de las universidad en asambleas de miles, levantando la mano y la bandera de “Plata para educación y no para la deuda”.

En estos días es la presentación de las listas para las elecciones de Centro de Estudiantes, y desde la Juventud del PTS en el FIT y Pan y Rosas, venimos abriendo el debate sobre qué centro de estudiantes necesitamos en este momento. Te invitamos a conocerlo y dar esta pelea en común.

Te puede interesar: Debates ISFD N°29: ¿Cómo que no puedo votar? ¿Entonces, para que voy a ir?

Pero también a sumarte a nuestra red de agrupaciones anticapitalistas que estamos poniendo en pié en todo el país junto a cientos de estudiantes terciarios, secundarios y universitarios, peleando por centros de estudiantes basados en una verdadera democracia estudiantil, por unirnos a los trabajadores que tienen la fuerza de mover el país y que resisten el ajuste, a pensar del rol entreguista de la CGT y de las oposiciones tibias como las conducciones sindicales k, que firmaron salarios a la baja en las universidades y levantaron la lucha, cuando los estudiantes se movilizaban en su apoyo por miles. Nos dicen que hay que votar mejor en el 2019, cuando el saque es ahora y sobran fuerzas para derrotar el ajuste. Por eso queremos unir las fuerzas y las luchas para pelear en el 2018 porque si el saqueo es ahora, la lucha también. Y prepararnos para dar una salida anticapitalista, porque son ellos o nosotros.

Te invitamos a debatir estas y otras propuestas el 6O en el Encuentro Anticapitalista en Argentino Juniors junto a miles de mujeres, estudiantes y trabajadores de todo el país.

Te puede interesar: Vení a los encuentros en todo el país para impulsar la organización y la lucha con un programa anticapitalista



Source link