ISFDyT Nº 24: otro papelón de la CEPA y van…

0
47


En una “reunión informativa” disfrazada de asamblea que se convocó únicamente por la red social Facebook, la CEPA, actual dirección del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N| 24 de Quilmes, transformó una asamblea en un mero comunicado de resoluciones que habían tomado de antemano.

Otra vez un hecho bochornoso tiene como protagonista a la CEPA, actual conducción del centro de estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 24 de Quilmes. Es un año atravesado por el ajuste del gobierno, pero vemos la respuesta de las mujeres, las y los docentes y estudiantes, los trabajadores del hospital Posadas, como también los del Astillero Río Santiago que resisten el vaciamiento y los despidos. Desde la conducción del Centro de Estudiantes parece que no quieren desarrollar esta fuerza que viene enfrentando a las políticas del gobierno y de sus cómplices.

En esta oportunidad llamaron a asamblea a realizarse el 17 de septiembre en los tres turnos. Una convocatoria que claramente estaba destinada al fracaso ya que únicamente se realizó a través de una página de Facebook con muy pocos seguidores y sin ningún otro tipo de difusión.

El temario propuesto textualmente era “ver cómo seguir la lucha” y “elecciones del centro de estudiantes”. A las 19.30 h, horario en que estaba convocada la asamblea, nos acercamos y nos informaron que debíamos esperar un poco más para “ver” si se acercaba algún otro compañero. Siendo las 20 h comenzó en el espacio donde está el centro de estudiantes la asamblea que inmediatamente nos enteraríamos que no era tal, sino que era una “reunión informativa” y que el temario a discutir eran solo los puntos a informar por parte de la conducción.

Debido a que lo discutido y votado en anteriores asambleas en gran parte no fue respetado, solicitamos que se tome nota en el libro de actas (ver fotos). En cuanto al primer tema “como seguir la lucha” se informó lo que ya se sabía, que la instalación eléctrica que va de la calle hasta el medidor quedo en condiciones y que resta mejorar el cableado interno del instituto, en cuanto a la bomba de agua que se dañó, el concejo escolar envió una nueva pero que no fue instalada debido a un caño en malas condiciones, del plan de lucha todavía no hay novedad.



Imagen ampliada de la nota en el Libro de Actas en base a las resoluciones que la CEPA, conducción del centro de estudiantes, tomó de antemano

Imagen ampliada de la nota en el Libro de Actas en base a las resoluciones que la CEPA, conducción del centro de estudiantes, tomó de antemano

Pero la frutilla del postre llegaría cuando nos anoticiamos que la fecha de elecciones se eligieron de manera arbitraria para la segunda semana de octubre cuando deberían ser llamadas al menos con un mes de anterioridad y más aun teniendo en cuenta que esta semana solo hubo clases el lunes debido a las jornadas de Jecicnama y que la semana que viene esá convocado el paro nacional.

Solo después que los estudiantes, que pudimos enterarnos de la falsa asamblea, exigimos que se llame nuevamente y a una verdadera asamblea es que aceptaron convocarla para el 27 de septiembre en los 3 turnos. Es una pequeña victoria por parte de aquellos que creemos que la única forma de ganarle al ajuste que se está haciendo sobre los trabajadores y la educación pública es a través de la lucha y organización que solo es posible a través de la participación y el debate democrático.

Tanta alianza con el PJ y el kirchnerismo parece que convenció a la CEPA de que hay que esperar al año que viene para votar bien, cuando el ajuste y la fuerza para enfrentarlo está hoy. Por eso invitamos a participar de las asambleas el próximo jueves, es necesario que seamos la mayor cantidad de compañeros y compañeras posibles para enfrentar el ajuste en curso, defender la educación pública y nuestros derechos. Que las elecciones no sean sólo una fecha para “votar bien”, discutamos en profundidad qué modelo de centro de estudiantes necesitamos, qué educación y qué rol podemos cumplir cada uno de nosotros. Nos vemos en las asambleas del 27 de Septiembre a las 9.30, 15.30 y 19.30.

Nota en el Libro de Actas realizada por la CEPA



Source link