IX Marcha del Orgullo en San Juan

0
34


Unas 500 personas se movilizaron el día de ayer en reclamo de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Las calles sanjuaninas se vistieron de color en conmemoración al día del Orgullo. Distintas agrupaciones de la Diversidad, agrupaciones feministas, y partidos de Izquierda, entre ellos Pan y Rosas y el PTS-FIT nos movilizamos por las justas demandas que reivindica la comunidad.

En la provincia de San Juan hay grupos anti derechos amparados por la iglesia que promueven el odio hacia las mujeres que se organizan y también la homofobia y discriminación.

Hace poco a una adolescente de 14 años con retraso madurativo quien fue abusada, se le iba a realizar un aborto no punible pero un grupo “pro vida” se coló en el hospital hostigando a la muchacha.

También a la salida de un reconocido boliche gay a un joven lo atacaron entre 3 personas, golpeándolo con una piedra en el rostro lo que hizo que perdiera un ojo.

Desde Pan y Rosas y el PTS-FIT exigimos sus demandas entre ellas la inmediata separación de Iglesia del Estado, el cupo laboral trans, la aplicación de la Ley de Género, por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Repudio al Presupuesto 2019, fuera el FMI, basta de genocidio trans, entre otras consignas.



Source link