Johana Chacón: el fiscal pidió perpetua para Luque

0
52


El fiscal Alejandro Iturbide explicó en su alegato las pruebas que determinan la culpabilidad de Mariano Luque. Se espera la sentencia en los próximos días.

Se realizó este martes una nueva audiencia en el juicio por la desaparición y muerte de la joven lavallina, Johana Chacón en septiembre de 2012.

El dato más importante de la jornada fue el planteo del fiscal Iturbide quien solicitó la máxima pena establecida en Código Penal contra el único imputado en la causa, Mariano Luque.

Tanto el fiscal como los abogados querellantes, entienden que hay prueba suficiente para explicar que se trató de un “homicidio criminis causa”, es decir que Mariano Luque asesinó a la pequeña Joahana para ocultar los abusos a la que la sometía.

Entre las principales pruebas analizadas por el fiscal se encuentra el testimonio de la hermana de Johana Chacón, que declaró haber visto a Luque ahorcando a Joahana, el análisis de una remera de la niña donde encontraron restos de semen de Luque y huesos humanos quemados en la finca donde vivían Johana, Luque y Beatriz Chacón, que corresponden a una persona de entre 11 y 18 años.

También podes leer: Juicio por Johana: Beatriz Chacón declaró que su hermana fue asesinada por Luque

Confirman que los huesos hallados en la finca donde vivía Johana Chacón son humanos

En los próximos días se espera la sentencia y el reclamo de justicia por Johana estará presente una vez más, como desde el 4 de septiembre de 2012 cuando fue vista por última vez.



Source link