Jornada de lucha estudiantil en Río Cuarto contra el Presupuesto Nacional

0
32


Estudiantes de la Universidad de Río Cuarto se manifestaron ayer en el marco de la votación del Presupuesto 2019 en Diputados.

Este miércoles se desarrollaron en Río Cuarto diferentes protestas contra el presupuesto de ajuste dictado por el FMI, que el gobierno nacional aprobó en complicidad con el peronismo y los gobernadores.

Al mediodía, los estudiantes de la Asamblea permanente en Lucha y de la Asamblea Social, junto a estudiantes independientes, se manifestaron frente al Centro Cívico realizando un corte de calle bajo la consigna “Plata para el pueblo, No para la deuda”.

Seguidamente los estudiantes de la asamblea se dirigieron al puente Juan Filloy, donde realizaron un corte para visibilizar el reclamo.

Por la tarde, 400 personas marcharon por las calles de la ciudad, sumado el movimiento estudiantil junto con otras agrupaciones gremiales y sociales (Frente sindical y social) hasta la plaza central de la Ciudad. Durante toda la jornada repartieron volantes con los reclamos contra el ajuste a la educación, la salud, energía, vivienda y desarrollo social.

Paula, integrante de la APL y militante de la agrupación Insurgencia Estudiantil y Pan y Rosas-PTS expresó a este medio su total repudio a los hechos de represión que se sucedieron en el Congreso contra los manifestantes, como así también contra diputados y diputadas que habían salido del recinto a pedir que se frene la represión policial. “Esta actitud de las fuerzas policiales está enmarcada por los protocolos ordenados por Patricia Bullrich y criminalización de la protesta por parte del gobierno nacional. Algo que claramente se puede observar en las imputaciones de les compañeres estudiantes de la Universidad de Córdoba que fueron imputades por ejercer su legítimo derecho a reclamar por la educación pública”.

Por otro lado, Tamara, también de Pan y Rosas, destacó la fuerza del movimiento estudiantil en la calles que salió organizado a reclamar contra este presupuesto a medida del FMI, y que desde hace tiempo se viene organizando en defensa de la educación pública, laica y de calidad.



Source link