Joven de 15 años murió en Salta a causa de un aborto clandestino

0
95


Según se difundió, la menor cursaba el tercer mes de embarazo y había ingresado al hospital Materno Infantil con las secuelas de un aborto séptico.

Hace unas horas se conoció que una joven de 15 años oriunda de la Merced falleció por las consecuencias de un aborto clandestino.

Según informó personal del Hospital Materno Infantil la causa del deceso es un paro cardiorrespiratario de la adolescente tras un aborto séptico, que está siendo investigado por la justicia.

La menor fue atendida primero en la sala de La Merced y derivada al Hospital Papa Francisco de la zona sudeste de la ciudad de Salta desde el que fue trasladada en código rojo al Materno en donde falleció esta madrugada.

Embarazos adolescentes

Salta es la quinta provincia del país con más embarazos entre adolescentes de hasta 14 años. La joven que murió hoy tenía 15.

Pese a que la Ley de Educación Sexual Integral fue votada en 2006, en las escuelas de la provincia no se dicta Educación Sexual Integral por la presión que ejercen la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas que llevó a que hasta fines de 2017 fuera obligatoria la enseñanza religiosa.

Por la fuerza de las movilizaciones a lo largo de todo el 2018 la Ministra Analía Berruezo se comprometió a que desde marzo de este ciclo lectivo el dictado de ESI constará de un módulo de 90 minutos semanales.

Algo que tendrá que ser garantizado por estudiantes y docentes en todas las escuelas y barrios.



Source link