Jóvenes manifestaron contra el fracking en el desfile aniversario de General Alvear

0
69



A casi una semana del histórico corte de ruta que protagonizaron jóvenes de General Alvear, la lucha continúa. Decenas de pibes se manifestaron este mediodía en el desfile que se realizó en conmemoración de los 105 años que cumplió el departamento.

Charly, uno de de estos jóvenes, nos comentó que, “nos dieron permiso para desfilar a la Agrupación de Jóvenes por el Ambiente y vamos a marchar y protestar por nuestros derechos, porque no queremos fracking acá en Mendoza”.

Te puede interesar: Estudiantes secundarios protestan contra el fracking y el Gobierno responde con Gendarmería

Jóvenes por el Ambiente pertenece al grupo internacional Jóvenes por el Clima, el cual es una nueva organización social y política encabezada por la juventud del mundo, que tiene como objetivo llegar a la agenda pública y que las clases políticas empiecen a tomar medidas concretas contra el cambio climático.

Natalia también es parte de Jóvenes por el Ambiente y decía, “acá estamos a una semana del corte de ruta, manifestándonos con todas nuestras fuerzas en el desfile del cumpleaños de Alvear con el lema: Feliz Cumple Alvear. TE QUEREMOS CON AGUA PURA”.

Las y los manifestantes recorrieron las calles del centro al grito de “los estudiantes unidos jamás serán vencidos” y “el agua de Mendoza no se negocia”, recibiendo el apoyo de la gente que se asombraba con la manifestación, demostrando la gran adhesión que tiene este reclamo y que, a pesar del amedrentamiento y la persecución, les pibes van a seguir de pie.



Source link