Juan Darthés no se presentará a declarar porque “está deprimido”

0
386


Lo dijo su abogado. El actor debía asistir a una audiencia en el juicio por calumnias a la actriz Anita Coacci. La acción judicial se inició luego de que Coacci denunciara públicamente a Darthés por abuso sexual. Thelma Fardín y Actrices Argentinas sumaron contra él una grave denuncia por violación. Ahora el hombre está en Brasil y no quiere volver.

A pesar de estar citado formalmente por la justicia, Juan Darthés no se presentará a la audiencia en el juicio a la actriz Anita Coacci.

Sucede que Coacci denunció al actor por un hecho de abuso sexual ocurrido en 1999 cuando ambos protagonizaban la serie Gasoleros. Ante esto, el hombre lanzó un juicio por calumnias e injurias contra la denunciante y este martes se realizará una audiencia de conciliación. Pero Darthés no se presentará porque “está deprimido” y “tiene ideas concretas de quitarse la vida”, según explicó su abogado, el mediático Fernando Burlando.

Este argumento que busca victimizar a quién acumula varias denuncias por violencia de género no es nuevo. Ya lo utilizó el propio Darthés durante una entrevista en el programa de Mauro Viale, luego de que Thelma Fardin y Actrices Argentinas difundieran una contundente denuncia que ya no pudo ser obviada por los medios de comunicación.

Ante la reiteración de acusaciones, el actor que hasta hace muy poco tiempo se defendía a capa y espada en programas de televisión, optó por retirarse a Brasil y no quiere volver. Burlando considera que en tanto apoderado tiene un “poder especial para estar presente”, pero desde la defensa de Coacci solicitarán que la causacaiga de no presentarse Darthés.

“Que él se haya ido a Brasil es ajeno a Anita Coacci. Nosotros vamos a estar, como dice la citación. La jurisprudencia dice que mañana debería estar presente el querellante o sino se caería la causa”, explicó Raquel Hermida, abogada de la actriz, que días atrás había acusado a Darthés de ser “un abusador serial”.

“Los abusadores cuando son descubiertos salen de su zona de confort, de ese grupo que los encubre, que los protege, entonces quedan solos. Es un golpe fuerte para su narcisismo. Es un abusador serial que reitera y repite en forma permanente la modalidad y hasta el tipo de las mujeres que elige para abusar son todas del mismo estilo”, explicó la letrada.



Source link