Jubilados se movilizarán en Mendoza contra el ajuste en el PAMI

0
277


La Federación de Jubilados y Pensionados de la zona Este de Mendoza se movilizará este jueves contra el ajuste en la entrega de medicamentos

Foto: Canal 9 Televida

Este jueves 29 de Junio, la Federación de Jubilados y Pensionados de la zona Este de Mendoza convoca a una movilización en rechazo a la resolución del PAMI que restringe la entrega de medicamentos gratis a jubilados y jubiladas de todo el país.

La convocatoria surge luego de que la misma Federación presentara un recurso de amparo ante la Justicia Federal para dejar sin efecto la medida. “Si la Justicia Federal no trata el amparo saldremos a las calles”, había señalado Julio Ortiz, presidente de la federación de la zona Este, al medio Sitio Andino, anunciando la convocatoria a la movilización.

En Mendoza, la situación de los jubilados y jubiladas es crítica. A la medida de la quita de los medicamentos gratuitos, que afectó a 76 mil de los casi 100 mil jubilados y jubiladas de la provincia que accedían a este beneficio, se suma la rescisión del contrato con tres clínicas privadas, que pone en peligro la atención de 25 mil afiliados.

Te puede interesar: La situación del PAMI en Mendoza

La movilización convocada será desde las 10.30 de la mañana, en los Tribunales Federales de Mendoza, en Pedro Molina y España de Ciudad.



Source link