Jujuy: convocan a docentes a movilizar en apoyo de la Universidad

0
293


A casi un mes de iniciado el conflicto universitario en todo el país, la agrupación docente 9 de abril de Jujuy plantea su apoyo a través de la siguiente declaración y se suma a la marcha para este jueves 30, concentrando 17hs en Plaza Belgrano.

Desde la agrupación docente 9 de abril queremos hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a la lucha que están llevando adelante miles de estudiantes y docentes de las universidades públicas del país.

Estamos presenciando una situación de ajuste hacia el pueblo trabajador por parte del gobierno de Macri para cumplir con el FMI. Las consecuencias de terrible endeudamiento las estamos viviendo día a día a través de los despidos, la situación de precariedad extrema de cientos de escuelas que no pueden garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad para niños y docentes, los recortes presupuestarios hacia nuestros abuelos, los tarifazos, etc.

El ahogo presupuestario al que están sometiendo a las universidades públicas es parte de este plan de desmantelamiento de lo público porque sabemos que la perspectiva de este gobierno y sus aliados políticos como lo es Morales en Jujuy, es de hacer de la educación un negocio para sus amigos empresarios.

Nosotros sabemos que la Universidad Pública muchas veces es la única posibilidad de estudio para las familias trabajadoras, y que esto ha sido producto de importantes luchas a lo largo de la historia. Cada vez que se ataca el modelo de una universidad para todos, para convertirla en una educación para pocos ha sido el movimiento estudiantil junto con la comunidad educativa la que ha salido a las calles a pelear por nuestros derechos.

Por esto, es momento una vez más de no permitir que nos arrebaten la educación universitaria para las nuevas generaciones y debemos exigir a los sindicatos docentes de todos los niveles educativos que se sumen a través de un paro a las medidas que este movimiento estudiantil junto a sus docentes está gestando. Los sindicatos ADEP, CEDEMS y SADOP deben romper la tregua que tienen con los gobiernos de turno y convocar a través de sus asambleas a la construcción de un plan de lucha que se ponga a la altura de los ataques que está sufriendo el conjunto de la comunidad educativa.

Porque a la educación pública la defendemos en las calles, necesitamos Ya un paro nacional para unir nuestros reclamos a los de la comunidad universitaria.

Este Jueves 30 todos y todas a la marcha educativa nacional!!.



Source link