Jujuy: “El Pacto Social Educativo, una imposición del Gobierno”

0
121


Alejandro Vilca y docentes del la Agrupación 9 de Abril continuaron con las recorridos de escuelas en el marco de la convocatoria a la Audiencia Pública por la Educación lanzada desde el bloque de legisladores del PTS-FIT. Hoy visitaron la Escuela Técnica N° 1 de San Pedro.

Hoy se hizo presente el diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda Alejandro Vilca en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de San Pedro, donde pudo charlar los docentes de dicha institución, en el marco de la campaña debate y rechazo al Pacto Social Educativo que lanzó el gobierno. A su vez invitó a la Audiencia Pública por la Educación, convocada por el bloque del PTS-FIT en la Legislatura Provincial, para el martes 8 de mayo a las 18 horas en el Salón Marcos Paz del edificio legislativo.

En los pasillos de la escuela Técnica N° 1, los profesores al dialogar con Alejandro Vilca y docentes de la Agrupación 9 de Abril, mostraron una buena aceptación frente a la invitación a la Audiencia Pública. A la vez, no dejaron de marcar las pésimas condiciones de trabajo que tienen, también mencionaron sobre la merienda de los chicos de dicha escuela que tienen doble turno, y que no les dan, y creen que el gobierno debe proporcionarles mayor presupuesto, y el reclamo más sentido y generalizado en los docentes fue la idea de imposición que tienen del Pacto Social Educativo por parte del gobierno.

Por su parte, el diputado en referencia al tema dijo que “el gobierno de Gerardo Morales y su ministra de educación Isolda Calsina lanzaron el Pacto Social Educativo para supuestamente debatir en la comunidad educativa, pero es un monólogo unilateral de su parte. Vemos que hay una emergencia educativa, no sólo en materia salarial de los docentes, sino que las escuelas se caen a pedazos, por eso hay numerosas tomas de colegios y marchas por este reclamo. Por eso, creemos que estos temas deben ser prioritarios a la hora de querer implementar cambios en el ámbito educativo, ya que sin salarios acordé a la canasta familiar y sin escuelas en óptimas condiciones, todo el debate queda en el aire. A su vez, detrás del argumento del diálogo y el debate, en realidad hay un plan ya establecido del gobierno provincial y nacional de avanzar con el Plan Maestro, que es avanzar con la precarización del sistema educativo.”



Source link