Jujuy: estudiantes secundarias realizaron pañuelazo por aborto legal

0
407


Con carteles, pañuelos verdes, con volantes y cánticos, coparon la Peatonal Belgrano e hicieron sentir el reclamo por la aprobación del aborto legal.

Decenas de jóvenes se reunieron en la Peatonal Belgrano de la Capital jujeña, donde realizaron un pañuelazo por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, exigiendo la aprobación del Proyecto de Ley de la Campaña Nacional. Las y los jóvenes exigen también el cese de la injerencia eclesiástica en las escuelas y la implementación de la educación sexual integral.

Mientras en el Congreso Nacional continúan las audiencias donde expositores y expositoras fundamentan a favor o en contra de la legalización del aborto, este reclamo se extiende y recorre los colegios secundarios, donde las y los más jóvenes buscan convencer a más compañeras y compañeros, a las y los docentes, y enfrentan a las autoridades.


Ayer por la tarde estudiantes de colegios públicos como Escuela Normal, Nacional 1, Nacional 3, Escuela provincial de Arte, Comercial 2, Colegio Secundario de Artes Audiovisuales Nro 53 de Palpalá, Provincial 3, Secundario 32, Bachi 15 y Bachi 6; y también de colegios privados como el Ipsel, Colegio del Huerto, Blaise Pascal, Santa Bárbara, Fasta, Santa Teresita, Martín Pescador, entre otras, coparon la Peatonal Belgrano desde las 6 de la tarde.

Con carteles, pañuelos verdes, con volantes y cánticos, hicieron sentir el reclamo por la aprobación del aborto legal.


La propuesta surgió desde una asamblea de secundarias y secundarios, impulsada por No Vamo a Calmarno y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, el día martes 17.

Keila Zequeiros referente de Pan y Rosas dijo: “Es necesario redoblar la organización de las mujeres, exigir que la defensa de este derecho sea discutida en todos los centros de estudiantes, en las aulas, y en las escuelas, universidades y terciarios, con asambleas, en donde puedan participar todas y todos aquellos que vemos como urgente la necesidad que se apruebe.”


El próximo martes, en el marco de una nueva audiencia en el Congreso Nacional, las y los estudiantes realizarán un pañuelazo coordinado en sus colegios. Donde impulsarán además, comisiones de género para fortalecer su organización y lucha porque saben que al aborto legal lo conquistamos en las calles.



Source link