Jujuy: la comunidad universitaria salió a las calles en defensa de la educación pública

0
129


En la tarde de hoy se realizó la marcha educativa provincial; se hicieron presentes estudiantes, docentes e investigadores de toda la UNJu, participaron delegaciones de las sedes de San Pedro y Tilcara.

Esta tarde la comunidad universitaria salió a las calles en defensa de la educación pública y contra los ataques del gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de Gerardo Morales. Participaron estudiantes, docentes e investigadores de toda la UNJu, así también delegaciones de las sedes de San Pedro y Tilcara. Junto a ellos estuvieron representantes de gremios docentes, referentes de derechos humanos, organizaciones y agrupaciones docentes y estudiantiles, y trabajadores de Exicor en lucha.

La medida, que surgió de una asamblea interclaustro y fue votada por unanimidad, es una contundente muestra de que en tiempos de crisis, quienes defienden la educación son las y los docentes y estudiantes, y que como narraba la bandera cabecera del claustro estudiantil, una de las sentidas demandas es la exigencia de: Mas presupuesto para educación, no para la deuda!

La lucha en defensa de la educación pública contra los ataques y el ajuste que el gobierno de Macri, con la complicidad de Gerardo Morales y todos los gobiernos provinciales buscan aplicar de la mano de las recetas del FMI requiere de la más amplia unidad; por eso fue muy destacada la participación de los trabajadores de la papelera Exincor, que se encuentran en lucha por los salarios y las condiciones laborales, que con carteles y una batucada se sumaron a la movilización.



Source link