Jujuy: militantes de Franja Morada agreden a docente de la izquierda en Económicas

0
133


Durante la asamblea interclaustros militantes de la Franja Morada increparon al docente de la Facultad de Cs. Económicas Gastón Remy. La asamblea voto el repudio a esta actitud patoteril.

Sucedió minutos antes de terminar con la asamblea interclaustro realizada en el día de ayer en la facultad de Ciencias Económicas de la UNJu. Gastón Remy, docente de Macroeconomía y de Economía Agropecuaria e Industrial de esa facultad y dirigente del PTS-Frente de Izquierda fue increpado por militantes de la Franja Morada mientras caminaba por el pasillo de la facultad.

El docente luego de intervenir en la asamblea planteando el apoyo al paro, a la movilización del jueves 30 y tener un compromiso con los estudiantes para que no se pierda el cuatrimestre, mientras dialogaba con un estudiante y militante de la Franja Morada, un grupo de más de diez militantes de la juventud de la UCR lo increparon por las propuestas de la asamblea donde decenas de estudiantes, entre ellos estudiantes de la facultad, propusieron realizar medidas de acción la semana próxima y tomas de facultades.

En ese marco se acercó junto con los militantes de la Franja Morada un estudiante que comenzó a agredir verbalmente al docente. Siendo que esta misma persona venía de intimidar al docente por las redes sociales comentando su posteo de invitación a la movilización universitaria del pasado jueves 16, diciendo que “convocaba” a los estudiantes para esperar a la movilización con palos.

Esta actitud amedrentadora de la Franja Morada se continuó a la salida de la asamblea como denunciaron estudiantes con videos en las redes. Los jóvenes militantes de la UCR actúan con prepotencia como reflejo de la impotencia ante el amplio repudio que viene expresando el movimiento estudiantil en distintas universidades del país.

La intervención bochornosa y con métodos patoteriles de Franja Morada en el conflicto educativo a nivel nacional, tuvo también su capítulo en la provincia de Jujuy en el día de ayer frente a cientos de estudiantes que demostraron mediante abucheos, cánticos y denuncias públicas en la asamblea que la agrupación de Gerardo Morales está del lado de los ajustadores del gobierno nacional y del FMI.

Mientras la asamblea transcurría, los morados se encontraban cada vez mas acorralados ante las denuncias que se realizaron hacia su agrupación comenzaron a instigar por redes a que las y los estudiantes de economía se organicen contra la toma de la facultad. Puras falacias, que luego se aclararon, nunca se propuso en esta asamblea tomar la facultad de Ciencias Económicas, pero lo que si hubo fue una enorme mayoría de estudiantes que se pronunció por discutir la medida en la asamblea interfacultades del martes próximo.

Como parte del repudio a este accionar, la estudiante de Comunicación Social y militante de Pan y Rosas, Lamia Debbo, afirmó que “así como se votó en la asamblea interclaustro el repudio a la Franja Morada por su intimidación al docente Gastón Remy, es fundamental que en igual sintonía se pronuncie el gremio de docentes universitarios e investigadores, Adiunju y la central nacional (Conaduh), los gremios de la provincia y las autoridades de la universidad a través de sus respectivos órganos de gobierno y los centros de estudiantes de las cuatro facultades de la UNJu. No se puede permitir que en el marco del paro docente y universitario en defensa de la educación pública se adopten ataques de este tipo contra los trabajadores.”



Source link