Julio Garro prohibió la Marcha del Orgullo en La Plata

0
69


La excusa es que no tienen suficiente personal de Control Urbano para garantizar la seguridad ya que se realiza el recital de Roger Waters y y un festival en la Ciudad de los Niños.

La prohibición de la Marcha se enmarca en distintos desencuentros entre activistas, organizaciones y el intendente de Cambiemos.

El 31 de octubre, más de 50 organizaciones se movilizaron por las calles de La Plata en repudio al nuevo Código de Convivencia, del que aseguran que “tiene como objetivo reprimir la protesta social, así como el trabajo ambulante y a las compañeras trans y travestis en situación de prostitución, entre otros”, dijo Claudia Vazquez Haro de O-Trans.

“En La Plata la represión y persecución a nuestro colectivo es feroz. Hay connivencia entre la policía, algunos fiscales y jueces y el Servicio Penitenciario y se llega a límites inhumanos. El diario El Día justifica las razzias y las detenciones arbitrarias y las titula como operativos contra ‘bandas de narcotravestis’, todas las travestis somos narcos para ese diario”, agregó.

El intendente no es la primera vez que se tira contra la diversidad sexual. En una entrevista radial del 2015, declaró: “No se me ocurre darle un trabajo a un travesti, cuando hay madres y padres de la ciudad con hijos que tienen hambre”, dejando en claro su pensamiento discriminatorio hacia las personas trans, que sostuvo durante los dos años que lleva de gestión, negándoles la posibilidad de empleo y no generando políticas concretas que mejoren la calidad de vida, por ejemplo de las trabajadoras sexuales, signada por la amenaza de la violencia, la no inserción laboral y en muchos casos la muerte.

Te puede interesar: La Plata: La Policía del intendente Garro reprime a la juventud en los carnavales

El intendente Julio Garro intenta avasallar los derechos más básicos e imponer, en nombre de la convivencia, una mirada punitivista sobre los derechos de la diversidad sexual, los trabajadores y la juventud.

La única forma de enfrentarlo es comenzar un gran debate y organizarse en todos los lugares de trabajo estudio y los barrios para así ganar las calles e impedirlo.



Source link