Junín de los Andes: el paraje Pilo Lil sigue sin clases y se suman a los reclamos más escuelas rurales

0
23


Escuelas rurales de la zona sur de Neuquén se reunieron para discutir los problemas que impiden regularmente la asistencia a clases de chicos y chicas que viven en parajes rurales. La Escuela de Pilo Lil, que sigue sin clases, abrió el debate de los incumplimientos del Estado.

El jueves 01/11 se llevó a cabo una reunión en el centro cultural mapuche de Junín de los Andes En el encuentro se informó que van a exigir la presencia de la Ministra Storioni y y el Ministro Lara para el martes 6 de noviembre, porque ya llevan muchos días sin clases y los y las hijas de la comunidad tienen derecho a una educación de calidad y hace un mes ya estuvimos reclamando por el transporte.

Te puede interesar: Por malas condiciones edilicias están sin clases en Escuela Albergue del paraje neuquino Pilo Lil

De la reunión fueron parte las familias, directoras, docentes y auxiliares de las Escuelas 213 y 319 de Aucapan centro y abajo, Escuela 357 de Pampa del Malleo, Escuela 130 de El Salitral, Escuela 51 de Pilo Lil, CPEM 86 de Costa del Malleo, Escuela 242 de Huilqui Menuco, Escuela 320 de Costa de Catan Lil, Escuela 317 de Confluencia, supervisora de nivel primario Mónica Tubio, y comisiones directivas de los Lof Linares, Cayulef, Namuncura y Painefilu.

El encuentro sirvió para organizar una mesa de trabajo con referentes de cada comunidad y llevar adelante acciones en común en defensa de la educación pública por condiciones edilicias, partidas acorde a la inflación, transporte y caminos accesibles y seguros, terminación de las primeras etapas de establecimientos educativos, cobertura de cargos, mantenimiento de las casas institucionales, entre otros reclamos.

Por otra parte aseguran que este año ven mucho menos compromiso desde el Gobierno provincial y más abandono en la zona rural.



Source link