Junto a Del Caño, Arreguez presentó recurso para garantizar el voto de los jóvenes de 16 años

0
45


Muchos jóvenes denuncian que no aparecen en los padrones de cara a las elecciones nacionales.

La referente del Frente de Izquierda en Tucumán, Alejandra Arreguez presentó acompañada de Nicolás del Caño una denuncia ante la justicia federal para que se garantice que todos los jóvenes de 16 años en adelante sean incluídos en el padrón electoral.

“Junto a mi compañera Myriam Bregman estamos impulsando esta presentación en todos los tribunales del país porque es un hecho muy grave que el Registro Nacional de las Personas no haya informado a la Secretaría Electoral los nuevos votantes para las elecciones nacionales. El propio Gobierno nacional lo tuvo que reconocer. Queremos que se garantice ese derecho a las y los jóvenes, sin trampas”, afirmó Del Caño.

Te puede interesar: Que no te dejen afuera: si tenés 16 años mirá acá si figurás en el padrón electoral

“Padres, chicos y chicas nos han hecho llegar por diferentes medios que no figuran en los padrones. No creemos que se trate de un ‘error’ como quiere hacer creer el Gobierno, sino que se trata de una burda maniobra. En Cambiemos saben que sus políticas no logran eco en la juventud porque han hipotecado su futuro ante el FMI. Le robaron el futuro a los jóvenes, no podemos permitir que le quiten el derecho a elegir”, sostuvo Arreguez, candidata a legisladora y a intendente por el FIT.

En el escrito presentado, los referentes del Frente de Izquierda solicitan que Renaper informe la totalidad de los jóvenes que cumplen los 16 años hasta el día de la elección general del 27 de octubre con el fin de ser incorporados al padrón. Además se solicita la instrumentación de un sistema 100% on line para realizar reclamos de modificaciones e incorporaciones al padrón, entre otras medidas para garantizar el derecho a ser incluídos en el padrón electoral.



Source link