Justicia Ya! pide ampliaciones en el juicio contra genocidas de la Brigada de San Justo

0
56


El colectivo de organismo de derechos humanos lo hará este miércoles en el juicio por los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo en ese centro clandestino de detención. Se trata de secuestros, torturas, homicidios, delitos sexuales y apropiación de bebés.

El espacio conformado por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), HIJOS La Plata, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), Colectivo de Abogad@s barriales La Maza, Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU) y Colectiva Feminista Las Azucenas, publicó un comunicado de prensa convocando para hoy.

“Convocamos a la audiencia del día miércoles 17 de julio. Justicia Ya! La Plata pedirá ampliaciones en el juicio del CCD BRIGADA DE INVESTIGACIONES DE SAN JUSTO por secuestros, torturas, homicidios, delitos sexuales y apropiación”.

“El 13 de agosto pasado comenzó en los Tribunales Federales de La Plata el juicio por los delitos cometidos en la Brigada de Investigaciones de San Justo, partido de La Matanza, en el que se juzga a 19 represores por los casos de 84 compañeras y compañeros. 31 víctimas continúan desaparecidos y desaparecidas”.

“Desde la querella de Justicia Ya! La Plata, el día miércoles 17 de julio solicitaremos que se amplíen las imputaciones por los secuestros y torturas de 11 compañeros, 11 homicidios y 8 casos por delitos sexuales que fueron practicados por los represores y como parte del plan genocida como quedó demostrado en la enorme cantidad de testimonios de sobrevivientes y en el conjunto de los juicios por delitos de lesa humanidad llevados a cabo en todo el país”.

“Una vez más sostenemos que los genocidas, además de secuestradores, torturadores, apropiadores de niñas y niños y asesinos también ejercieron violencia sexual y deben ser castigados como un delito más dentro del delito de genocidio.

Convocamos a presenciar esta audiencia el día 17 de julio a las organizaciones de derechos humanos, feministas, gremiales, estudiantiles, sociales, políticas, y a la comunidad en su conjunto para acompañar este pedido al tribunal”.

“Juicio y castigo a todos los genocidas. Justicia por todas y todos los compañeros y compañeras. ¡Son 30.000! ¡Fue genocidio!”

Las audiencias son públicas y para presenciarlas sólo se requiere ser mayor de edad y concurrir con DNI. La convocatoria es a las 12 en los Tribunales Federales de La Plata de calle 8 y 50.



Source link