#JusticiaParaAnahí: cientos de personas marcharon a Congreso

0
218


La movilización fue convocada por familiares y amigos. Participan organizaciones sociales y de mujeres con una gran presencia de jóvenes.

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Anahí Benítez el día de ayer, fue convocada la movilización que concentró en la avenida 9 de julio y se dirigió hacia la Plaza de los dos Congresos. El colectivo #NiUnaMenos y numerosas organizaciones de mujeres, estudiantiles, sociales y políticas hicieron eco del llamado realizado por familiares, amigos y vecinos de la adolescente.

Cientos de personas, con las mujeres a la cabeza, marchan en reclamo de un rápido esclarecimiento del hecho y contra los femicidios.


Referentes del Frente de Izquierda se hicieron presentes para sumarse a la lucha, entre ellos Myriam Bregman, Vanina Biasi, Marcelo Ramal, Patricio del Corro, la diputada Nathalia González Seligra y la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea D’Atri.


También los trabajadores de Pepsico, quien continúan su gran lucha contra los despidos en un acampe frente al Congreso, pidieron justicia para Anahí.


Esta manifestación expresa la bronca y la indignación contra la violencia hacia las mujeres, que en Argentina se llevan la vida de una mujer cada 18 horas. Desde el 2015, este grito para que no haya #NiUnaMenos se hizo presente masivamente en las calles.


Hoy volvemos a salir exigiendo justicia por Anahí Benítez sabiendo que debemos transformar el dolor y el hartazgo en movilización. ¡Vivas nos queremos!



Source link