#JusticiaParaAnahí: importante movilización a Congreso

0
317


Fue el día de ayer, convocada por familiares y amigos. Participaron organizaciones sociales y de mujeres con una gran presencia de jóvenes.

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Anahí Benítez el día de ayer, fue convocada la movilización que concentró en la avenida 9 de julio y se dirigió hacia la Plaza de los dos Congresos. El colectivo #NiUnaMenos y numerosas organizaciones de mujeres, estudiantiles, sociales y políticas hicieron eco del llamado realizado por familiares, amigos y vecinos de la adolescente.

Cientos de personas marcharon en reclamo de un rápido esclarecimiento del hecho y contra los femicidios. Los estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield a la que acudía la joven se pusieron a la cabeza.

Referentes del Frente de Izquierda se hicieron presentes para sumarse a la lucha, entre ellos Myriam Bregman, Vanina Biasi, Marcelo Ramal, Patricio del Corro, la diputada Nathalia González Seligra y la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea D’Atri.

Bregman dijo a La Izquierda Diario: “No alcanza con la foto, ni con medidas formales ni con anuncios demagógicos. Ya dijimos ‘¡basta!’ Necesitamos que se garanticen las medidas urgentes que reclamamos en las calles. Es imperiosa y elemental una ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres que acompañe nuestra movilización”.


También los trabajadores de Pepsico, quien continúan su gran lucha contra los despidos en un acampe frente al Congreso, pidieron justicia para Anahí.


Esta manifestación expresó la bronca y la indignación contra la violencia hacia las mujeres, que en Argentina se llevan la vida de una mujer cada 18 horas. Desde el 2015, este grito para que no haya #NiUnaMenos se hizo presente masivamente en las calles.

Volvimos a salir exigiendo justicia por Anahí Benítez sabiendo que debemos transformar el dolor y el hartazgo en movilización. ¡Vivas nos queremos!



Source link