La actividad económica se desplomó 4,8 % en febrero

0
60


Los sectores más afectados fueron Comercio mayorista, minorista y reparaciones, Industria manufacturera. La economía en zona de derrumbe.

La economía sigue en caída. El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en febrero una baja interanual del 4,8 % informó este martes el Indec. Es la décima caída consecutiva.

El indicador desestacionalizado aumentó un 0,2 % en relación con enero de 2019.

En el primer bimestre del año, la economía acumuló una baja de 5,3 %.

La caída de la actividad se explica por las corridas cambiarias, la aceleración de la inflación, la contracción del consumo y el apretón monetario con tasas que casi alcanzan el 74 %.

Los sectores más afectados fueron: comercio mayorista, minorista y reparaciones (-12,3 %), intermediación financiera (-10,1 %), industria manufacturera (-8,2 %), pesca (-4,4 %), Transporte y comunicaciones (-3,4 %), Electricidad agua y luz (-3,2 %).

Cabe recordar que el EMAE de enero resultó en una reducción de 5,7 % respecto del mismo mes del año pasado. El PBI se desplomó 6,2 % en el cuarto trimestre y acumuló una caída de 2,5 % en 2018.

La economía no frena su caída y el parate de la actividad impacta en el empleo. En febrero se registraron 252.500 trabajadores registrados menos, según informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

Te puede interesar: Siete días de furia: el dólar subió 7,3 % y el riesgo país más de 100 puntos



Source link