La Boca: recordaron a Nehuén Rodríguez, asesinado por la Policía

0
29


El jueves la familia y amigos del joven asesinado realizaron un festival en el barrio en conmemoración del nacimiento de quien fue atropellado por la entonces Policía Metropolitana en diciembre del 2014.

El festival se realizó en el barrio de La Boca y contó con la participación de vecinos del barrio, organizaciones políticas y sociales de la zona y la presencia de madres y familiares de víctimas de gatillo fácil que acompañan a Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez.

Entre quienes se encontraban estaba Carolina Vila, la mamá de Lucas Cabello (cuadripléjico tras ser baleado a quemarropa en noviembre de 2015 por el agente de la Policía Metropolitana Ricardo Ayala), Belén Kukoc (hermana de Juan Pablo, asesinado en diciembre del 2017 por Luis Chocobar, miembro de la Policía de Avellaneda) y Jorge Rego (padre de Bocha Rego, asesinado por la Prefectura en agosto de 2018).

Durante la jornada tocaron bandas del barrio y hubo actividades recreativas para niños y también se dio un espacio de micrófono abierto donde los familiares, denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y en qué situación se encontraban. En el caso de Lucas Cabello, actualmente se está desarrollando un juicio oral contra Ricardo Ayala y en el caso de Juan Pablo Kukoc se espera el inicio del juicio para febrero del próximo año. A su vez expresaron su solidaridad con Roxana.



Source link