La “buena noticia” de Larreta: el subte no subirá a $ 21, quedará en $ 19

0
58


El jefe de Gobierno porteño dijo que la decisión de no aumentarlo más por este año es acorde a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. Una burla al bolsillo del pueblo trabajador.

Horacio Rodríguez Larreta anunció este miércoles la suspensión del aumento del pasaje de subte que tenía previsto para el 2 de mayo. ¿La razón? “Para acompañar las medidas anunciadas por el Gobierno nacional”, dijeron las fuentes oficiales porteñas.

Según esas fuentes manifestaron a la Agencia Télam, “por tratarse del único aumento tarifario previsto para todo 2019, la decisión del Gobierno de la Ciudad implica un congelamiento de la tarifa para el resto del año”.

Leé también Con la soga al cuello: el Gobierno anunció pobres medidas económicas en clave electoral

“Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $ 19 a $ 21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional”, dijo Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

El 13 de marzo la empresa Subtes de Buenos Aires (Sbase) planteó en audiencia pública la necesidad de aplicar un incremento del 27 % en la tarifa del subte, a través de dos tramos mensuales (uno a partir del 1º de abril y otro desde el 2 de mayo), lo que iba a llevar el pasaje desde los $ 16,50 a los $21 en mayo.

Leé también Diez claves para entender los anuncios económicos del Gobierno

Desde noviembre a febrero el pasaje de subte fue aumentando a razón de $ 1 por mes hasta llegar a los $ 16,50.

Ahora la gestión de Larreta le da la “buena noticia” al pueblo trabajador (que usa ese medio de transporte todo los días) de que no aumentará los $ 2 que tenía pensado aplicar al pasaje desde mayo.

¿Y con los $ 6,50 que ya aumentó el subte desde octubre, cuando salía $ 12,50? Esa, dice Rodríguez Larreta, “te la debo”.



Source link