La Campaña por el Derecho al Aborto llevó sus pañuelos al festival de Cannes

0
63


Referentes de la Campaña nacional por el derecho al aborto participaron de la presentación de un documental “Que sea ley”, dirigido por el cineasta Juan Solanas.

Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, como Nelly Minyersky y Celeste McDougall; las integrantes de Católicas por el Derecho a Decidir, como Marta Alanis y Victoria Tesoriero; la periodista de Página 12 Mariana Carbajal; la mamá de Ana María Acevedo, Norma Cuevas; y la médica Cecilia Ousset, entre otras, participaron en el Festival de Cannes de la presentación de un documental que, bajo el título “Que sea ley”, fue dirigido por el cineasta Juan Solanas, hijo del Senador nacional Pino Solanas.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar fueron algunas de las figuras que se fotografiaron con el ya popular pañuelo verde. El próximo 28 de mayo, esos pañuelos volverán a las calles de Argentina para acompañar la nueva presentación del proyecto de ley que, en 2018, rechazó el Senado de la Nación con el apoyo de los partidos clericales, las cúpulas de las Iglesias y de gran parte de los gobernadores del oficialismo y de la oposición del PJ.

Te puede interesar: Avanzan preparativos: la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto volverá a presentar su proyecto el 28 de mayo

En un comunicado de prensa que difundieron previamente, las integrantes de la campaña dieron su apoyo al documental, que aún no ha podido ser visto en Argentina, y enfatizaron que “el Festival de Cannes será un escenario más donde demandaremos al estado Argentino el reconocimiento histórico de nuestro derecho a decidir”.



Source link