La comunidad educativa frena los actos públicos “truchos” de Rodríguez Larreta

0
54


Docentes, preceptores, alumnos y vecinos del Joaquín V Gonzales y el Nacional Buenos Aires le vuelven a poner un freno a los actos públicos truchos del gobierno.

Ayer el gobierno de la Ciudad volvió a llamar a un acto público. La comunidad educativa respondió y le puso un freno nuevamente. Decenas de docentes, preceptores, alumnos, graduados y vecinos del barrio se volvieron a acercar al colegio que hacía solo dos días atrás habían podido impugnar el acto trucho como le dicen los propios docentes.

Pero no les alcanzo ese revés recibido por la propia comunidad educativa. Hoy volvieron a llamar a acto para repartir las horas. El gobierno de la ciudad pareciera estar desesperado por empezar a implementar el cierre de cursos de los nocturnos. Muy desesperado por cerrarlos y por no debatirlo. Por eso ayer mismo impidieron la sesión de la legislatura porteña para tratar este tema. Como bien denuncio la legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman “Diputados que cobran 100 mil pesos se negaron a debatir el cierre de escuelas nocturnas”

Te puede interesar: Bregman: “Diputados que cobran 100 mil pesos se negaron a debatir el cierre de escuelas nocturnas”

Un rato antes de las 20hrs, mas rápido que el miércoles, se daba por terminada la maniobra que quiso llevar adelante el gobierno, nuevamente los docentes con los estudiantes y vecinos del barrio impugnaron el acto en el colegio ubicado en el barrio de Barracas. La comunidad educativa consigue una victoria importante y gana tiempo hasta mediado de Febrero.

De esta forma el gobierno se anota una derrota antes de cerrar el año y aumenta su descontento por abajo y su mala imagen. Federico Puy docente del N5 del barrio, delegado, congresal de UTE y militante del PTS en el Frente de Izquierda subía en su cuenta de twitter refiriéndose a la ministra de educación ” gana $180.000 por cerrar escuelas nocturnas, terciarios y dejar miles de pibes sin vacantes ¡se tiene que ir! ¡ y que todos los funcionarios ganen como nosotros los docentes!”.

Queda demostrado que hay fuerza para enfrentar el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional con la complicidad de los gobernadores peronistas escrito por el FMI. Estos días nuestros docentes unidos con los diferentes sectores que forman parte de la comunidad educativa muestran el camino que tenemos que tomar. Hay fuerzas y moral para luchar.



Source link