La comunidad educativa se organiza contra el ataque de Vidal a la escuela técnica

0
37


María Eugenia Vidal quiere recortar la escuela técnica, con un proyecto de reforma que pretenden que se apruebe el próximo 29 de octubre en el consejo de educación bonaerense y que implica la eliminación de más de 800 horas de clase, de materias y reducción horaria de materias específicas de distintas modalidades.

Ante esta situación se vienen organizando en toda la provincia, estudiantes, docentes y familiares preocupados porel ataque a la educación pública que implica este proyecto.

En este marco se desarrolló en el Centro Cultural Malvinas Argentinas de la ciudad de La Plata una exposición llamada “Expo técnica”, donde docentes y estudiantes expusieron ante la comunidad trabajos realizados durante el año en las escuelas.Este evento se realiza desde hace varios años.

Con el objetivo de manifestar su preocupación por el futuro de la escuela técnica en la provincia si se aprueba este proyecto, madres y docentes se acercaron para difundir la situación.

Llamativamente se hizo presente el director de técnica César Caballin quien las increpó y las acusó de tener una “actitud mezquina”.

“Dígame señor, ¿por qué su gobierno quiere avanzar con una reforma que significa la destrucción de la escuela técnica?” Preguntó una Mamá. Y el funcionario de Vidal encolerizado, se dio media vuelta y se fue sin siquiera contestar.

Natalia, otra Mamá comenta: “no se para que vienen… ¿No saben que están en conflicto, que las escuelas técnicas están en alerta permanente? Es una mezcla de cinismo y estupidez”.

“Que me explique porque a mis dos hijas les tengo que dar menor calidad de educación y además que su argumento me deje convencida de que debe ser así,….es imposible y lo sabe” denunció la madre de un alumno que cursa en la escuela Técnica Albert Thomas.

“Nos vamos a seguir manifestando” expresan las madres y los docentes.


El grupo de docentes y padres juntó firmas en contra de este proyecto y repartieron volantes que fueron bien recibidos por el público, profesores y estudiantes.

Estas acciones se dan en el marco de una serie de asambleas que expresan el repudio hacia el recorte de materias que propone la reforma de técnica, que será tratada el próximo 29 de octubre en La Plata. De avanzar este proyecto, más de 800 horas de clases serían eliminadas del plan de estudios, y así materias enteras desaparecerían como derecho laboral, físico químicas, entre otras. Además, la reducción de horas en las especialidades, que pondría en riesgo la validez del título de técnico nacional que otorga las escuelas en la actualidad.

La escuela técnica no se toca

Este es el lema que convoca en innumerables marchas, asambleas, e intervenciones de cientos de familias y docentes.

Macri y Vidal quieren descargar la crisis contra los trabajadores y sus hijos, con despidos, paritarias a la baja y ataques como los que vienen sufriendo los trabajadores del Astillero Río Santiago. La educación y la salud públicas son “objeto de recorte” para este gobierno.

Es de primer orden defender la educación pública, gratuita y de calidad. En este marco exigimos que los sindicatos se pongan a la cabeza de este rechazo y que no sean cómplices del ajuste de Vidal en educación.

El lunes 29 de octubre se espera una gran movilización a La Plata de escuelas técnicas de toda la provincia para expresar su rechazo a este proyecto. ¡Seamos miles en las calles para defender una vez más la educación pública!



Source link