La Cope: "A las mujeres nadie nos dio nada, todo lo arrancamos peleando"

0
648


El programa radial Pateando el Tablero entrevistó a la humorista gráfica Lía Copello, ilustradora de La Cope. Conversó sobre arte, política y feminismo. Su mirada del movimiento de mujeres y la pelea por el derecho al aborto.

En una conversación que tuvo de todo, Lía contó los inicios de La Cope, el salto de trabajar en publicidad a plantearse un humor político y feminista, su visión de cómo está el gobierno de Cambiemos, la lucha de las mujeres y su opinión sobre la izquierda.

“avancé a un feminismo más crítico, trato de tomar lo que pasa alrededor, como la legalización del aborto. Trato de hablar de lo que no se dice mucho. La inspiración viene de lo cotidiano, de lo político, de lo coyuntural”.

Sobre el movimiento de mujeres La Cope afirma “creo que el paro de mujeres fue el movimiento social más grande de este año…La legalización del aborto nos obligó a quienes no militamos en ningún lado, a agruparnos con nuestras colegas. Decir vamos a firmar una carta como actrices, como locutoras, como ilustradoras, desemboca en organización…Me parece que las mujeres estamos organizadas no sólo en pos del feminismo sino en pos de una crítica social al gobierno”.

Respecto a la situación nacional sostiene que “Nunca vi tanta deuda, tanta gente sin trabajo. Es necesario pensar qué sucede en los sectores más vulnerables, eso es algo que me enseñó el feminismo. Vemos a un gobierno que desde el día uno demostró ser neoliberal, que le gusta la mano dura, que reprime…Y también veo sindicatos demagogos con el gobierno, que no salen a la calle”.

Escuchá la entrevista completa acá:



Source link