La denuncia de Thelma Fardin contra Darthés llegó a la televisión de Brasil

0
108


La denuncia por violación, que realizó la actriz, llegó a la televisión de Brasil, donde reside Darthés. Más de 50 millones de televidentes conocieron el caso. Fue el primer informe televisivo en ese país, y tuvo lugar en el marco del pedido de captura del actor, realizado por Interpol.

El programa periodístico Fantastico, de la cadena Globo, emitió este domingo un programa especial. Con un informe sobre la denuncia por violación que hizo Thelma Fardin contra Juan Darthés, a fines de 2018, se habló por primera vez del caso en la televisión de Brasil.

El programa, que ven unas 50 millones de personas, popularizó el tema. “Queríamos contar la historia y mostrar la importancia que tiene denunciar estos casos porque eso puede generar que otras personas se animen a denunciar también”, dijo Rapahel Sibilla, corresponsal del canal en Argentina.

“El saldo positivo es todo lo que se generó en la sociedad. Hay que seguir trabajando para que las víctimas no tengan miedo de hablar”, explicó Thelma Fardin en la entrevista. También dieron su testimonio Sabrina Cartabia, abogada de la actriz en Argentina, y Eilyn Cruz, su defensora en Nicaragua, que explicaron la situación legal de la causa y pidieron que las autoridades de Brasil les faciliten el seguimiento del caso en ese país.

Podés leer: A un año de la denuncia de Fardin, en Nicaragua piden captura internacional de Juan Darthés

Valeria Sampedro y Jorge Rial también dieron su opinión para el informe, en tanto que Juan Darthés y su abogado, Fernando Burlando, se negaron a hablar del tema.

Ante la alerta roja que lanzó Interpol, para capturar por el delito de “violación agravada” al actor argentino, residente en San Pablo, la Policía Federal de Brasil emitió un comunicado en el que informó que colaborará con las autoridades de Nicaragua para la consecución del caso. Algo que estaba en dudas puesto que las normas brasileras no habilitan la extradición, que había sido solicitada por la justicia del país donde sucedieron los hechos denunciados por Fardin, cuando ella tenía 17 años y participaba de una gira junto al programa televisivo Patito Feo.

Recordemos que el 17 de octubre último, la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de “violación agravada” de Fardín. Respecto a la orden emitida por Interpol, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó luego esa alerta roja y agregó que su intención “es llegar a juicio en Brasil”.

Podés leer: Thelma Fardin: del #MiráCómoNosPonemos al #MiráCómoLuchamos

“Cualquier delito vinculado a tema sexual en Nicaragua, no importa si sos inocente o culpable, hasta el juicio, vas preso”, agregó, y destacó que aún así, “cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo” del país al que le es solicitada la extradición. En este caso, se trataría entonces del presidente Jair Bolsonaro.



Source link